En la que participaron, por parte del Comité Organizador del Rally Islas Canarias, su máximo responsable, Germán Morales, mientras por parte del ente federativo lo hicieron su presidente Manuel Aviñó que estuvo asistido por José Vicente Medina, Javier Sanz y Paloma Izquierdo.
La sesión, cuyo objeto principal era evaluar el alcance de la situación generada por el informe emitido por la FIA en relación a la pasada edición del Rally Islas Canarias, se desarrolló en un ambiente de total predisposición de colaboración por ambas partes, de cara al objetivo común de recuperar, en la inminente próxima edición de mediados de mayo, los estándares de seguridad requeridos por el organismo internacional para, de esa manera, asegurar su permanencia en el calendario continental.
En la reunión se pudo analizar pormenorizadamente el informe para, a partir de las deficiencias allí reflejadas, establecer un plan de acción conjunto que, involucrando a diferentes interlocutores además del club organizador y la RFEDA, permita afrontar con éxito la próxima edición de la prueba que será, sin duda, un duro examen para todos.
En la sesión se incidió muy claramente en el reto de que el numeroso y entendido público aficionado canario sea consciente y protagonista formando parte, con su mejor actitud durante la prueba, de la solución de esta difícil coyuntura.
Tanto el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, como el del comité organizador, Germán Morales, mostraron su total disposición para que las dos entidades colaboren conjuntamente y sumen esfuerzos para conseguir que el Rally Islas Canarias 2022 siga siendo una prueba referente en el certamen continental.
Se han programado una serie de reuniones que, de manera inminente, se desarrollarán en formato de grupo de trabajo conjunto en las que se realizarán tareas de análisis, planificación, ejecución y seguimiento en busca del objetivo planteado.