Twitter (@SergioLilloF1)
Cuarto evento de la Toyota Racing Series 2014 que toca a su fin y sólo uno más por delante. Andrew Tang ya dio muestras de estar en un estado de gracia importante desde la primera sesión de libres del jueves. El piloto chino no se bajó del ‘Top 4’ durante todas las sesiones de libres en Hampton Downs y sale en lo más alto de la clasificación, dispuesto a defender su liderato en el último evento de Manfield este próximo fin de semana.
A Martin Rump -que llegaba como líder a la cita- le costó entrar en calor, y no fue hasta la última sesión de libres cuando demostró su potencial. En la primera ronda de clasificación, Mardenborough le arrebataba la pole a Andrew Tang por apenas 86 milésimas, con un omnipresente Schothorst en tercera posición de salida. Rump arrancaba tercero, pero una inoportuna salida de pista le relegaba a la última posición -penúltima finalmente tras una decisión de los comisarios post carrera-.
Mardenborough hacía valer su pole position y llegaba con más de un segundo y medio de ventaja respecto a Tang a la línea de meta. Por detrás, Orudzhev -que consiguió superar a Schothorst desde la tercera línea de parrilla. Para la segunda manga, Schothorst arrancha en la pole de la parrilla invertida, tras la decisión de los comisarios de establecer el cuarto puesto como ‘poleman’ para la segunda carrera del fin de semana.
Por su parte, Martin Rump arrancaba desde la última fila de la parrilla, logrando una serie de buenos adelantamientos en las 15 vueltas totales y cruzando la línea de meta en una meritoria 13ª posición. El británico veía cómo el liderato se le escapaba a pasos agigantados, a pesar de la escasa brillantez de Tang y Mardenborough en la mañana del domingo. Leitch continuaba con su constante rendimiento y entraba en meta a tres segundos de Schothorst y por delante de Orudzhev, que perdía la segunda posición de parrilla con el ‘kiwi’.
Y para la última manga del fin de semana en Hampton Downs, Rump tenía la oportunidad de enmendar su aciago momento, tras hacerse con la pole en la segunda clasificación del sábado. El estonio arrancaba a la perfección y dejaba por detrás a sus dos rivales directos: Tang y Mardenborough. No obstante, el piloto chino no cesaba en su intento de llevarse uno de los más antiguos trofeos del automovilismo neozelandés, la New Zealand Motor Cup.
Tang tiene todo a favor para el último fin de semana de esta Toyota Racing Series 2014, pero, visto lo visto, todo puede pasar en Manfield. Las cartas están sobre la mesa, Mardenborough no va de farol y Orduzhev puede llegar a pescar en río revuelto. El que más complicado lo tiene es, precisamente, Martin Rump.
Clasificación Toyota Racing Series (3/2/13)
1.A.Tang610 puntos
2.J.Mardenborough603
3.E.Orudzhev586
4.D.Leitch581
5.M.Rump551