Miguel Ramos y Nicky Pastorelli vencieron en la segunda manga del International GT Open, que disputó su cuarta cita en Hungría. Isaac Tutumlu llegó a liderar la prueba, pero finalmente, tal y como admitía el propio piloto español de origen kurdo, el no cambiar las gomas acabó siendo un lastre, y cuando los neumáticos dijeron basta, no pudo hacer frente ante el empuje del Corvette de V8 de Miguel Ramos y Nicky Pastorelli, finalizando en segunda posición, a poco más de 3’’. El podio lo completó el dueto italiano formado por Andrea Montermini y Niccolò Schirò.
La gran noticia fue en categoría GTS, donde llegó una trabajada victoria por parte de José Manuel Pérez-Aicart. El español realizó el primer stint de carrera, dejando el coche en una posición inmejorable, exactamente en el liderato gracias al menor hándicap. Viacheslav Maleev cogió el relevo de Pérez-Aicart a bordo del Ferrari 458 de SMP Racing preparado por Baporo Motorsport. El liderato le duró al piloto ruso hasta que cometió un trompo a falta de solo 6’ para acabar la carrera, justo cuando tenía detrás a Tutumlu imitando una maniobra que ya vimos en Portiamo.
Afortunadamente, y pese a golpear la parte trasera con las protecciones, el piloto ruso pudo continuar en carrera, cayendo al tercer puesto absoluto y más tarde hasta el cuarto, pero conservando el liderato en GTS, que sirvió como recompensa para el piloto español, que acostumbra a realizar grandes actuaciones que no siempre tienen recompensa y que pudo celebrar la segunda victoria de la temporada tras la conseguida en la cita inaugural de Nurburgring. Y vencieron pese al gran empuje de Álvaro Barba, que a bordo del Ferrari 458 de Ombra Racing que comparte con Alan Sicart realizó una gran remontada, superando en los compases finales a Cameron/Griffin y a Zampieri/Mavlanov, teniendo con éste último un gran duelo.
La carrera duró dos minutos más de la cuenta, o eso debió pensar Isaac cuando Miguel Ramos le adelantó como una exhalación a falta solo ese tiempo para finalizar la carrera, logrando un doblete de victorias en categoría, lo cual no es muy habitual en este campeonato, y arrebatando el liderato a la pareja Montermini/Schirò justo cuando llega el ecuador del mismo.
La llegada de Alvaro Barba al Ombra Racing le ha sentado bien a Alan Sicart, que ahora es el español mejor colocado en la general con 61 puntos, en el séptimo puesto, justo por delante de Isaac Tutumlu, con 57 y Pérez-Aicart con 55. Pese a solo competir en dos pruebas, Barba suma 42 puntos. Pastorelli/Ramos suman 123 puntos por 121 de Schirò/Montermini y 102 de Zampieri/Mavlanov. Maximie Soulet es cuarto con 93 puntos.