ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Renault Sport Trophy

Carmen Jordá regresa a la competición con la Renault Sport Trophy

La piloto de Alcoy cumple así la promesa realizada a principio de año diciendo que esta temporada correría en algo

14/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2895

Carmen Jordá, centrada durante 2015 en el desarrollo del equipo Lotus, vuelve este 2016 a la competición. Aunque asistente en la presentación del equipo Renault, que sustituye en el campeonato de Formula 1 al anteriormente mencionado Lotus,  ni el equipo ni la piloto fueron muy específicos en la labor de la misma durante el año, y su ausencia durante el GP de Australia y el GP de Bahréin en la parcela que el equipo empleaba para exponerla durante los entrenamientos libres no hizo más que levantar dudas sobre su involucración real con el fabricante francés.

 

Durante la presentación de Renault F1, Carmen atendió a los medios españoles, a los que comunicó que volvería a correr durante la temporada, aunque no desveló sobre qué. Tomando como imposible su regreso a la GP3 series y más difícil aún su incorporación a la GP2 Series, se especuló con su posible presencia en la Formula E, complicado también debido a la falta de asientos y el poco atractivo deportivo de la piloto.


 
 

Finalmente se ha desvelado el programa al que Carmen se refirió durante la anteriormente mencionada presentación, su presencia en la Renault Sport Trophy, competición de las World Series by Renault en la que se compite con los prototipos RS01, un invento del fabricante francés fuera de reglamento técnico estándar que a un coste muy limitado consigue tiempos cercanos a los LMP2.

 

Que Renault dejara de apoyar a la Formula 3.5 con su consiguiente salida del evento World Series by Renault ha hecho que la categoría pierda atractivo, y aunque algunos de sus vehículos están siendo reconvertidos para competir contra vehículos normativa GT3, Renault va a seguir adelante con el campeonato con 14 inscritos confirmados en esta primera prueba de la temporada en Motorland Aragón.


 
 

La Renault Sport Trophy presenta un formato en el que dos pilotos comparten un mismo vehículo. La alineación está compuesta por un piloto Elite, reservado a pilotos profesionales o con cierto palmarés, y por un piloto Prestige, categoría reservada a amateurs y gentlemandrivers, así como jóvenes pilotos que se inician en monoplazas. Por norma general, en cada meeting se celebran tres carreras. Dos de ellas son al sprint, donde solo pilota uno de los pilotos, divididos por Elite y Prestige, y una carrera de resistencia donde los pilotos compartirán coche. Cada categoría tiene una clasificación independiente con un ganador único, pero donde cuenta tanto la carrera Sprint como la de resistencia, por lo que hacer una pareja ganadora cobra especial importancia.

 

Carmen Jordá competirá dentro de la categoría Elite, contra pilotos de la talla de Nicky Pastorelli, Markus Palttala, Lewis Williamson, Raoul Owens, Anders Fjrodbach, David Fumanelli, Bruno Bonifacio o Dario Capitanio. Lo hará dentro de la estructura V8 Racing, con amplio bagaje en competición y único equipo con tres vehículos. Carmen compartirá estructura con el sudafricano Jordan Grogor, veterano piloto con experiencia en carreras de resistencia.


 
 

La presencia de Carmen no será la única española en esta competición, pues volverá a repetir Toni Forné, que es casi un fijo en este campeonato, que sustituyó a la Megane Trophy, y debutará Fran Rueda, que llega desde la SEAT Leon Eurocup y que quedó encandilado con el prototipo tras probarlo en unos test a finales de la temporada pasada. Fran continuará enrolado con la estructura de Monlau Competición, que esta temporada une fuerzas con el Marc VDS, que parece haber encontrado la forma de continuar en la competición de las cuatro ruedas tras su desencanto la temporada pasada en GT3.

 

Toni Forné compartirá vehículo con el británico Raoul Owens, mientras que Fran Rueda hará lo propio con el tailandés Tanart Sathienthirakul, viejo conocido para los seguidores de la EuroFormula Open.  Según el programa previsto, la carrera de resistencia tendrá lugar el sábado a las 15:50, mientras que las de sprint se verán emplazadas al domingo, a las 10:45 para los Prestige y a las 15:15 para los Elite.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP