Después de conocer el nuevo arma de McLaren, era el turno de ver el resultado de estos últimos meses de trabajo del equipo Aston Martin. La bandera de Reino Unido era la que tapaba el AMR23, siendo la primera creación de Dan Fallows, el director técnico del equipo de Silverstone y la persona que había trabajado junto a Adrian Newey en los monoplazas de la época dorada de Red Bull a principios de la década pasada.
El monoplaza era uno de los grandes protagonistas de este evento, pero el momento de ver a la nueva alineación de pilotos no se ha quedado atrás. Lance Stroll y Fernando Alonso entraron en escena con la responsabilidad de exprimir el máximo rendimiento del AMR23 en las 23 carreras del calendario y en continuar con el progreso que se había hecho el año pasado. A diferencia de lo que otros rivales habían hecho, Aston Martin sí ha mostrado su máquina para 2023, la cual estaba cargada de cambios respecto a su antecesor: en el alerón delantero, morro, la refrigeración, los pontones. Ahora solo falta comprobar su potencial en pista, por lo que habrá que esperar menos de un mes para el Gran Premio de Baréin.
Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin F1: "El movimiento hacia la nueva fábrica es más que una declaración de intenciones, reforzará a cada uno de los individuos de esta organización, ayudándonos a recortar la diferencia con el frente de la parrilla. El año pasado, hemos demostrado la determinación y confianza necesaria para avanzar, hemos construido un nuevo coche que iguale nuestra visión y ambición. Este es un nuevo comienzo y una manera increíblemente prometedora y ambiciosa de comenzar esta nueva temporada", declaraciones obtenidas del comunicado publicado en la página del equipo.