A pesar de haber tenido una primera temporada complicada en la escudería de Woking, Daniel Ricciardo tuvo una inmensa alegría en el fin de semana de Monza. Piloto y monoplaza estuvieron en sintonía para situarse detrás de los dos equipos grandes en la clasificación. Gracias a estar en el momento y en el lugar correcto, sumado al abandono de Verstappen y Hamilton en la carrera, el australiano fue capaz de lograr su primera victoria después de estar en sequía desde 2018.
Este triunfo ha tenido un valor incalculable para el australiano porque pudo demostrar que no perdió calidad y consiguió sobreponerse a las dificultades. Por ese motivo, este Gran Premio fue tan especial y el más destacado de su carrera deportiva.
"Tengo que ir con Monza, no solo porque ganara la carrera. El hecho es que estoy seguro de que el 99% de la gente no apostaba que ganara una carrera este año, así que estoy más que orgulloso de ese momento. Encontré una manera de superar los baches y saqué el máximo de la oportunidad cuando llegó. A medida que pasa el tiempo, soy más consciente de su efecto, pienso que ha sido el momento más grande de mi trayectoria en el mundo del motor", ha sentenciado el piloto de McLaren para la página de la F1.