La Q3 lograda en Canadá era lo que necesitaba el australiano para aspirar a una buena posición final en la carrera. Desde la primera vuelta hasta la salida del segundo Virtual Safety Car en la vuelta 20, siempre estuvo en la zona de puntos de manera consistente, pero la falta de ritmo después de la parada hizo que no pueda acabar dentro del Top 10 finalmente. Lo máximo posible fue la undécima plaza, quedándose a cinco segundos de Lance Stroll, el último que sumó puntos.
Después de quedarse a las puertas de puntuar en Montreal, Daniel solo piensa en Gran Bretaña. Desde la temporada 2013 en adelante, se le ha dado especialmente bien el circuito de Silverstone y se ha visto reflejado en sus resultados. En su etapa en Toro Rosso, Red Bull, Renault y, por último, McLaren, el australiano ha estado en la mayoría de ediciones entre los diez más rápidos tanto el sábado como el domingo.
"Es la carrera de casa para el equipo y eso significa que sentiremos el apoyo de las gradas. Esta es la carrera donde hice mi debut en Fórmula 1 [con HRT en 2011], por lo que guarda un lugar especial en mi corazón, pero también es un circuito fantástico para competir. Silverstone ofrece buenas oportunidades para adelantar, será divertido ver qué podemos hacer con los nuevos coches. Tenemos grandes aficionados allí, así que haremos todo lo que podamos para cumplir con ellos", concluye Ricciardo en palabras recogidas de la previa de McLaren F1.