Después de haber perdido la posición de pole en los primeros segundos, la carrera de Carlos Sainz duró tan solo hasta la curva 1. Como el español había caído a la segunda posición y los Mercedes estaban justo detrás, George Russell llegó con demasiada velocidad a esta zona, bloqueó sus ruedas delanteras, pero no fue suficiente para evitar el golpe contra el Ferrari nº 55.
Ante este suceso, el español había caído al final del pelotón e informó por la radio que tenía un pinchazo. Sin embargo, lo máximo que pudo hacer fue llegar al pit lane para retirarse. Según ha comunicado la escudería italiana en su página web, el motivo del abandono fue por una fuga de agua debido al impacto recibido.
El porcentaje de abandonos del español ha sido del 100% en las últimas dos carreras celebradas. En Japón, el aquaplaning había sido la causa de que perdiera el control de su monoplaza e impactara contra las barreras de neumáticos en la vuelta 1. Y esta vez en Austin, el error de otro piloto hizo que abandonara también. Dos oportunidades de conseguir un buen resultado desaparecieron en cuestión de menos de un minuto de carrera. Carlos se encuentra en la lucha por el subcampeonato junto a Leclerc, Pérez y Russell, pero estos dos ceros le dejan a 65 puntos de su compañero, que se sitúa segundo en la general.