Daniel Ricciardo es considerado uno de los más pilotos talentosos de la parrilla y se lo ha ganado por méritos propios, sobre todo, en su época en Red Bull cuando dio guerra a rivales más experimentados, como Vettel, Alonso, Hamilton y también al haber tenido que lidiar con Max Verstappen. Su talento es enorme, pero su primer año en McLaren está siendo una verdadera odisea para él, la diferencia entre el monoplaza de Renault y el de ahora es grande y este cambio es lo que más le está costando.
En el Gran Premio de Italia de este año se ha visto la mejor versión del australiano, al ser capaz de ponerse líder en la primera curva, mantener detrás a Verstappen y conservar el liderato hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, esta actuación ha sido algo puntual, ya que ha estado desaparecido en la mayor parte de la temporada.
Esta falta de adaptación provocó que Andreas Seidl, director de McLaren F1, estuviera decepcionado con Daniel por no haberse sabido adaptar al MCL35M. Esa victoria ha sido un soplo de aire fresco, pero todavía está lejos de lo que realmente puede enseñar. El mejor ejemplo de habilidad al volante había sido en la segunda mitad de 2020 donde fue rápido y puso las cosas difíciles a todos los rivales de la zona media en cada carrera.
Esta temporada es de transición y lo máximo que se puede aspirar es al tercer puesto en Constructores, aunque lo realmente importante llega en 2022 con el cambio de normativa y ese será el momento cuando Daniel tenga que ser competitivo desde el primer momento.
"Nunca hubiéramos esperado que sufriera tanto. Puedo empatizar con él, es algo terrible cuando ha pasado mucho tiempo y aún no has encontrado una respuesta. Sabemos lo bueno que es y él también lo sabe. He escuchado que Daniel tuvo problemas relacionados con los frenos, pero también con la aerodinámica. No es ni demasiado mayor, ni ha tenido un accidente fuerte, hubo muchos pilotos que simplemente perdieron su talento", ha afirmado el comentarista británico en declaraciones para Motorsport-Magazine.