Esta temporada ha estado llena de altibajos para Daniel Ricciardo en su nuevo equipo, las características del monoplaza de McLaren poco se parecen a las del Renault en el cual sí supo exprimir todo su potencial en 2020. Su enorme competitividad en el Gran Premio de Italia de este año ha sido la demostración de lo que es capaz de hacer cuando todo se alinea y la victoria ha sido más que merecida. También estuvo brillante en la carrera de Sochi al mantener detrás a Lewis Hamilton hasta las primeras paradas, a pesar de tener que soportar tanta presión nunca tuvo un error de pilotaje.
Aunque el australiano haya estado por detrás de su compañero en la mayoría de ocasiones de esta campaña, fue distinto en el pasado fin de semana en Austin donde el veterano estuvo un paso por delante de Norris tanto el sábado como el domingo. En la carrera tuvo el ritmo suficiente y la concentración necesaria para mantener detrás al Ferrari de Carlos Sainz desde los compases iniciales hasta los finales. Con esa actuación, Andreas Seidl estuvo satisfecho con Daniel porque hizo un buen trabajo y la recompensa fue la quinta posición al final del día. Aun así, el directivo alemán es consciente de que su piloto puede dar más y el día que lo consiga será fantástico para McLaren.
"Desde el parón de verano, Daniel ha mejorado sin parar, se siente más cómodo en el coche, pero no creo que esté totalmente cómodo todavía. Hay más que pueda llegar, lo cual es alentador. Al mismo tiempo, ha tenido un gran fin de semana en Austin, ha tenido un gran pilotaje hasta el final de la carrera donde ha demostrado por qué queríamos tenerle en McLaren. Probablemente sea su mejor fin de semana con nosotros, quizá es justo decir que ha sido el mejor porque era una pista con diferentes tipos de curvas. Estoy muy contento por lo que ha conseguido en ese fin de semana en el que ha mantenido detrás a Carlos durante toda la carrera y estuvo bajo una presión enorme", ha afirmado Seidl tras la carrera de Austin.