El heptacampeón del mundo consiguió el mejor resultado posible para Mercedes en clasificación, ya que no fue posible estar a la altura de ambos Ferrari y Red Bull. En el día de la carrera, la historia cambió, especialmente cuando Pérez tuvo que hacer un pit stop adicional y también por la notable pérdida de rendimiento en el coche de Verstappen.
Parecía que Sainz y Leclerc tendrían una sesión tranquila, pero el ritmo de Hamilton había sido sorprendente, fue recortando la diferencia con ambos Cavallino de manera constante y se convirtió en un serio problema, por lo que los italianos tuvieron que defenderse por medio de la estrategia. Después del coche de seguridad, Lewis estuvo luchando contra Pérez y Leclerc, mientras que Sainz se fue alejando y ninguno de sus perseguidores pudo optar a la victoria finalmente. Aun así, el británico mantuvo intacta su racha de podios en el circuito de casa, desde 2014 nunca falló.
"Lo di todo. Estoy agradecido a todo el trabajo duro que el equipo hizo para mejorar, hemos dado un paso para acercarnos a ellos, tenemos que seguir empujando. Tenemos que hacer más mejoras, pero estar en el podio es una gran recompensa. Estoy encantado de que todos estén a salvo después de ese fuerte accidente", concluye el británico en el comunicado de Mercedes AMG F1.