ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Circuito

Dominante victoria de Marta García en Bathurst

La atleta española de 19 años mostró su autoridad en Mount Panorama tras disputar el 8º evento de las W Series Esports League gracias a su dominante victoria en la carrera 1 y su capacidad de recuperación tras salvar algunos problemas en las otras carreras, añadiendo puntos muy valiosos a la general, donde ocupa la segunda posición.

02/08/2020 | Press | Fotos: Press (1st Mile Talent Promotion) | Leído: 1001

El desafiante trazado urbano de Bathurst , más familiar  para los Supercars V8 australianos, ha sido el escenario para celebrar la octava ronda  de las W Series Esports League. La estrecha sección en pendiente y la cercanía de los muros reclamaba la máxima concentración de las pilotos. En la calificación 1, Marta García seguía de cerca a la piloto en pole, intentando mejorar el hueco de 0.240 segundos. La valenciana fue segunda a pesar del pequeño incidente antes del final de la tanda.


No obstante, llegados a la primera carrera, García demostró su mentalidad ganadora y su dominio, cuando salió por delante de Visser en la primera curva, construyendo un margen de hasta 3.2 segundos al cruzar la meta como ganadora. Caitlin Wood fue tercera.


En la carrera con parrilla invertida liderada por Ira Sidorkova, Marta García tuvo que lidiar gran parte de la carrera con el ala delantera dañada, aunque ello no fue impedimento para que la joven española protagonizara algunos adelantamientos, remontando desde la p18 hasta la p6, justo por detrás de la líder del campeonato.


Marta García demostró un ritmo increíble en la calificación 2, donde la española y la holandesa se intercambiaron varias veces la pole. Con Visser instalada en la P1, la española calcó la estrategia en la tercera carrera, la más larga del evento. La piloto de Sirio Academy se puso lider a 18 minutos del final. No obstante, Marta perdió el control de su F3 descendiendo a la p10. Nuevamente, demostró su fortaleza mental con algunos adelantamientos épicos en “La Montaña”, llegando a la doblar a dos pilotos en un solo movimiento, donde ganó la 5ª posición. Un error de Wood le valió ascender hasta la 4ª posición final, además de lograr la vuelta rápida de carrera.


La española sigue segunda en la clasificación general con 323 puntos, aumentando el hueco con la tercera a falta de seis carreras para disputar en las dos últimas rondas.


W Series Esports League celebrará su próxima carrera en otro circuito mítico, Nordschleife, el próximo jueves 6 de agosto.


Marta García: “ Sentimientos encontrados en esta ronda. Una gran victoria en la carrera 1 y Buena reacción a las adversidades en las siguientes carreras, sacando el máximo provecho de esa situación, sigo en la lucha por el título en las W Series Esports League.  Parece que pillar a Beitske Visser va a estar complicado, pero voy a centrarme en entrenar duro con el simulador y preparar a fondo la próxima cita en el icónico Nordschleife, en Alemania.
 
Clasificación General
Posición Piloto Puntos  
1 95 Beitske Visser 380  
2 19 Marta Garcia 323  
3 51 Irina Sidorkova 286  
4 32 Nerea Marti 250  
5 31 Tasmin Pepper 238  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP