ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

Marta García despega con sus victorias en Spa-Francorchamps

Marta García hizo el trabajo en la 5ª ronda de las W Series Esports League celebrada en el Circuit Spa-Fracorchamps logrando dos poles y la victoria en dos carreras (1 y 3) donde dominó a placer

10/07/2020 | Press | Fotos: Press (1st Mile Talent Promotion) | Leído: 726

17 mujeres se disponían a disputar las carreras en las Ardenas belgas, en el circuito de Spa-Francorchamps, en el Ecuador de la temporada, donde las largas rectas, el famoso Eau Rouge y los rebufos iban a regalar algunas de las mejores carreras en lo que va de año.


Marta García (19) mandó desde el primer momento en la Calificación 1, con un primer crono de 2:19.460. La líder provisional intentó birlarle la pole a la valenciana pero se quedó a 0.199.


García voló en la salida de la carrera 1, marcada por el toque entre dos participantes. Marta hizo un gran trabajo defendiendo su posición en la primera chicane, mostrando su dominio en las zonas de frenada a lo largo de todo el trazado. Abrió un hueco de más de un segundo. En la última curva Visser intentó sorprender a Marta, pero la española se mantuvo firme logrando su primera victoria de la temporada.


La carrera 2 se disputó con parrilla invertida. Marta cabalgó hasta la décima posición en las primeras dos vueltas en una carrera dominada de principio a final por la sudafricana Tasmin Pepper. Spa siempre trae buen espectáculo y sorpresas, como vimos con Visser, que quedó fuera de carrera moentáneamente. Mientras, García asaltaba a su compatriota Belén y acababa ganando dos puestos para cruzar la meta en P5.

 
En la calificación 2 vimos a la española dominando de nuevo. Logró las dos mejores vueltas de la tanda con su mejor crono en 2:19.555, imponiéndose por solo 0.061 segundos a Visser, y Sidorkova en P3: ¡qué mejor plato para la audiencia que ver a las tres pretendientes al título luchando en la carrera 3!


Marta hizo una salida de manual en la carrera más larga de la cita dejando a sus adversarias atrás al cabo de dos vueltas. Sin errores, se alejaba de las tres pilotos de atrás, todas ganadoras, sacando ventaja de su experiencia en las anteriores carreras, y abriendo un hueco de más de dos segundos para firmar su segunda victoria en la W Series Esports League. Marta García afianza su tercer puesto en la general con vistas a luchar por el siguiente escalón.


La próxima carrera se disputa el 16 de julio en Watkins Glen, EE.UU

Marta García: “¡Ha sido increíble lo que hemos logrado en Spa!.  Voy progresando más con la Plataforma y me siento más cómod, más segura en el manejo del iRacing.  Tras la primera Victoria pensé en mantener la calma en la carrera 2, evitar incidentes, porque hay que pensar en los puntos. ¡Pole en la tercera qualy y victoria! Vamos a por más!”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP