ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Circuito

Podio para Cupra Racing en el Campeonato de WTCR virtual

Azcona se alza con el podio al volante del Cupra León Competición

22/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: CUPRA Racing | Leído: 909

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

El campeonato de WTCR virtual ha llegado a su fin en el Circuito de Sepang (Malasia), donde finalizó el año pasado el WTCR real. El francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) cumplió con las apuestas y, tras ser el líder durante parte del campeonato, se llevó el título con solo cinco puntos de ventaja sobre Norbert Michelisz (Hyundai i30 N), vigente campeón del WTCR y también un experto piloto virtual. Mikel Azcona fue cuarto, a 21 puntos del ganador, con el CUPRA León Competición.
 
Esteban Guerrieri (Honda Civic), otro gran piloto de e-Sports, ganó la primera carrera con 1.1 segundos de ventaja sobre su compatriota y compañero Néstor Girolami (Honda Civic) y con 3.7 segundos sobre Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03). Azcona acabó cuarto, a 10.6 segundos del vencedor.
 
En la segunda carrera se impuso Norbert Michelisz, con siete décimas de ventaja sobre Guerrieri, que acabó en el podio por segunda carrera consecutiva. Azcona cerró la temporada con un fantástico tercer puesto, a solo 3.9 segundos de la victoria. Este resultado permitió a Mikel acabar el campeonato en la cuarta posición, a 21 puntos del campeón. El otro piloto con un CUPRA León Competición, Bence Boldizs, finalizó la temporada noveno, tras lograr un noveno y un décimo puesto en la última carrera del certamen.
 
Ahora los pilotos del WTCR se centrarán en la vuelta de las carreras en circuito, puesto que la esperada temporada 2020 está a la vuelta de la esquina. La primera cita del curso se disputará en Salzburgring (Austria) el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Nürburgring-Nordschleife (Alemania), Slovakia Ring (Eslovaquia), Hungaroring (Hungría), Motorland Aragón (España) y Adria International Raceway (Italia) completarán el calendario hasta mediados de noviembre.
  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP