ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

TCR Spain: Gran triplete de Cupra y Mikel Azcona en Barcelona

Mikel Azcona ha logrado un magnífico triplete de victorias en su debut en el TCR Spain en Barcelona, al volante de un CUPRA León Competición del equipo Volcano Motorsport

16/11/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1505

El piloto navarro ha sido imbatible en la última cita del campeonato español a pesar de que entre sus rivales se encontraran pilotos del TCR Europa o el campeón de esta temporada tanto del TCR Spain como del TCR Ibérico, Mike Halder (Honda Civic). 

 
  
Azcona, que hace solo un mes se alzó en Barcelona con su segundo título del TCR Europa, logró la pole position y dominó la primera carrera de principio a fin, con casi dos segundos de ventaja sobre Mike Halder y algo más de catorce sobre su hermana, Michelle Halder (Honda Civic). 
  

 
En la segunda carrera, Azcona lo tuvo algo más complicado, pues tuvo que remontar desde la sexta posición, pero el piloto de CUPRA adelantó a pilotos como Evgenii Leonov (CUPRA León Competición) o los hermanos Halder para conseguir la victoria con 1,7 puntos de ventaja sobre Mike Halder. El español Isidro Callejas, que ha participado por primera vez con un CUPRA León Competición de Volcano Motorsport aquí, completó el podio. 
  

 
Azcona tenía la pole para la tercera carrera, pero Mike Halder le superó en la salida. Ambos pilotos mantuvieron una intensa batalla durante la primera vuelta, que ganó Azcona al principio de la segunda vuelta. El actual piloto de CUPRA en WTCR y tercer clasificado en PURE ETCR volvió a escaparse y se alzó con la victoria con una amplia ventaja de 16 segundos sobre Gustavo Moura (Hyundai Elantra N) y más de 21 sobre Michelle Halder. Mike fue cuarto. 

 
  
Después de lograr este triplete de victorias, Azcona se enfrentará dentro de dos semanas a la última cita de la temporada de WTCR, donde luchará por finalizar entre los cinco primeros clasificados del campeonato. 

 
  
Resultados 
Carrera 1 
1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 12 vueltas 
2. Mike Halder (Honda Civic) + 1.715 
3. Michelle Halder (Honda Civic) + 14.137 
4. Isidro Callejas (CUPRA León Competición) + 17.719 
5. Gustavo Moura (Hyundai Elantra N) + 24.668 
6. Alba Cano (CUPRA León Competición) +26.786 
7. Evgenii Leonov (CUPRA León Competición) +30.969 
9. Sergio López (CUPRA León Competición) +38.905 
  
Carrera 2 
1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 11 vueltas 
2. Mike Halder (Honda Civic) + 1.742 
3. Isidro Callejas (CUPRA León Competición) + 9.471 
4. Michelle Halder (Honda Civic) + 11.738 
5. Evgenii Leonov (CUPRA León Competición) + 18.352 
 
7. Alba Cano (CUPRA León Competición) +19.451 
  
Carrera 3 
1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 12 vueltas 
2. Gustavo Moura (Hyundai Elantra N) + 16.982 
3. Michelle Halder (Honda Civic) + 21.453 
4. Mike Halder (Honda Civic) + 21.933 
5. Fernando Navarrete (Peugeot 308) + 22.669 
 
7. Alba Cano (CUPRA León Competición) 33.166 
8. Evgenii Leonov (CUPRA León Competición) +33.629 

 

CER, Barcelona: Victoria de Santiago Concepción y Cupra en TCR 

La temporada del Campeonato de España de Resistencia ha finalizado en Barcelona con una única carrera de resistencia de dos horas de duración. El piloto Santiago Concepción, al volante de un CUPRA TCR del equipo PCR Sport, se alzó con la victoria en solitario tras completar 58 vueltas al trazado catalán, con una ventaja de poco más de dos segundos sobre Mirco Van Nostrum y Álvaro Fontes (Audi RS 3 LMS). 

 
  
Los hermanos Felipe y Víctor Fernández, con un CUPRA TCR del equipo RC2 Junior Team, completaron el podio, a algo más de cinco segundos del ganador. 

 

NGK UAE Provocar Championship, Dubái: doblete de Alexandros Annivas   

La temporada 2021/2022 del Campeonato NGK UAE Procar Championship ha comenzado en el Autódromo de Dubái y allí, el piloto griego Alexandros Annivas, del equipo Mouhritsa by Dragon Racing, vuelve a competir con un CUPRA TCR con el que defiende el campeonato logrado la pasada temporada. 

 
  
Annivas ha tenido una dura competencia en la primera cita del curso, el experimentado piloto alemán René Münnich (Honda Civic), que comenzó el fin de semana batiéndole en la pelea por la pole position. Sin embargo, en la primera carrera del fin de semana, Annivas logró superarle en la pugna por el triunfo de la clase GTA, dentro de la que compiten los coches TCR y GT4, tras un problema mecánico de Münnich. 

 
  
En la segunda carrera, Annivas comenzó la carrera desde el tercer puesto, mientras que su rival salió desde el final de la parrilla tras no poder acabar la primera manga. El piloto de Mouhritsa Racing consiguió remontar hasta el primer puesto y logró la victoria con casi seis segundos de ventaja sobre Münnich. 
  

 
“Estoy muy contento por cómo han ido las cosas en el día de carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo al proporcionarme un coche tan bueno como siempre e información vital durante la carrera”, declara Annivas. “Me alegra que René haya vuelto a correr en Emiratos Árabes Unidos y esperamos que muchos otros equipos de todo el mundo vengan a nuestro campeonato, que combina un buen clima durante el invierno, mucho tiempo de pista, e instalaciones de clase mundial". 
  

 
La siguiente cita del campeonato NGK UAE Procar Championship tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP