F1
 

Charles Leclerc logra otra pole mágica, Fernando Alonso saldrá 5º en Hungaroring

El monegasco vuelve a estar a otro nivel superando a los McLaren mientras que el Aston Martin funciona en el revirado trazado húngaro

03/08/2025 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 71

Charles Leclerc no deja de sorprender los sábados en clasificación. En Hungaroring, cuando parecía que los McLaren iban a apisonar a todos, se sacó de la chistera una vuelta de clasificación con la que superó a los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Por otro lado, Fernando Alonso saldrá 5º con el Aston Martin, una muestra de lo particular que es el monoplaza verde. Carlos Sainz, por su parte, saldrá 13º con el Williams.

 

Mientras Lewis Hamilton continúa con su sufrimiento en clasificación, lamentándose ante la prensa después de haber caído en Q2 (y a punto estuvo de caer en Q1), Leclerc volvió a sacar su genio recordándonos que es uno de los talentos más estelares de su generación. Tras los McLaren acabaron George Russell, Alonso, Gabriel Bortoleto en una gran sesión para él con el Sauber (mientras que Nico Hülkenberg saldrá 19º), Lance Stroll y Max Verstappen, en un fin de semana en el que el Red Bull apenas podía salir de la zona media, más aún en el caso de Yuki Tsunoda que cayó en Q2 en beneficio de los dos RB de Isack Hadjar y Liam Lawson.

 

Pese a esta increíble pole de Leclerc, los McLaren de Piastri y Norris siguen siendo los favoritos para el domingo, con especial atención al Mercedes de Russell y, por supuesto, a ambos Aston Martin. Un circuito especial para Alonso, donde logró su primera victoria hace ya 22 años con Renault, y en el que parece ser el único circuito en lo que queda de temporada, por su naturaleza especialmente ratonera, en el que el Aston Martin puede rescatar valiosos puntos para el campeonato de constructores tras el sinsabor de Spa.

 



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Parrilla de salida para las 24H de Barcelona Martimotos 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc consigue la pole y vuelve a las andadas en Sachsenring

 

Vídeo: 40 minutos de Max Verstappen con el Ford Mustang GTD y el Ford RS200 del Grupo B

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Porsche alcanza el cénit en Fórmula E con títulos de constructores y equipos

 

¿Qué necesita Álex Palou para asegurar su 4º corona de IndyCar?

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Importantes puntos para DS Automobiles y Jean-Éric Vergne en Londres


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP