Charles Leclerc no deja de sorprender los sábados en clasificación. En Hungaroring, cuando parecía que los McLaren iban a apisonar a todos, se sacó de la chistera una vuelta de clasificación con la que superó a los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Por otro lado, Fernando Alonso saldrá 5º con el Aston Martin, una muestra de lo particular que es el monoplaza verde. Carlos Sainz, por su parte, saldrá 13º con el Williams.
Mientras Lewis Hamilton continúa con su sufrimiento en clasificación, lamentándose ante la prensa después de haber caído en Q2 (y a punto estuvo de caer en Q1), Leclerc volvió a sacar su genio recordándonos que es uno de los talentos más estelares de su generación. Tras los McLaren acabaron George Russell, Alonso, Gabriel Bortoleto en una gran sesión para él con el Sauber (mientras que Nico Hülkenberg saldrá 19º), Lance Stroll y Max Verstappen, en un fin de semana en el que el Red Bull apenas podía salir de la zona media, más aún en el caso de Yuki Tsunoda que cayó en Q2 en beneficio de los dos RB de Isack Hadjar y Liam Lawson.
Pese a esta increíble pole de Leclerc, los McLaren de Piastri y Norris siguen siendo los favoritos para el domingo, con especial atención al Mercedes de Russell y, por supuesto, a ambos Aston Martin. Un circuito especial para Alonso, donde logró su primera victoria hace ya 22 años con Renault, y en el que parece ser el único circuito en lo que queda de temporada, por su naturaleza especialmente ratonera, en el que el Aston Martin puede rescatar valiosos puntos para el campeonato de constructores tras el sinsabor de Spa.