TCR International Series

Yvan Müller consigue su primera victoria en el WTCR

El tetracampeón del WTCC lidera un doblete de su equipo con Thed Björk segundo

11/05/2018 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 12787

Twitter (@TheDDuran)


Yvan Müller ha conseguido su primera victoria en el WTCR y su primer triunfo desde 2016 – cuando era piloto oficial de Citroën en el WTCC – venciendo en la carrera 1 en el circuito de Nürburgring Norschleife. Su compañero de equipo en YMR Thed Björk ha terminado segundo en una carrera que da un revés al campeonato ya que el líder, Gabriele Tarquini, se ha retirado debido a un accidente.


Björk salía desde la pole – marcó la pole position tanto para esta carrera como para la segunda carrera del fin de semana – pero Müller le rebasó, dejando atrás tanto a Norbert Michelisz como a Rob Huff. Por detrás hubo varios toques, siendo el más importante de ellos el que involucró a Tarquini y a Esteban Guerrieri, que acabó con el argentino fuera de carrera.


Como apunta el medio Touring Car Times, los Audi hicieron buen uso de los nuevos reajustes del BoP y salieron a la caza, con Jean-Karl Vernay, René Rast (campeón del DTM y Wild Card en este fin de semana) y Gordon Shedden situándose entre las diez primeras posiciones. Frédéric Vervisch también estaba con ganas de pelea, enfrentándose a Tarquini: ambos se pusieron rueda con rueda hasta que el italiano cometió un error y se salió de la pista, chocando contra la barrera y quedándose fuera de combate. Poco después el RS 3 LMS TCR de Vervisch se paró al final de la primera vuelta con problemas técnicos.


El tren de delante estaba muy unido para el final de la carrera, pero las posiciones no cambiaron con Müller llevándose la victoria por delante de Björk, Huff y Michelisz. Vernay, Rast, Shedden, Pepe Oriola (una vez más el mejor de los Cupra), Tom Coronel y Benjamin Lessennes completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias

 

Madring zanja los rumores: las obras van en plazo y el GP de España 2026 no corre peligro

 

Verstappen se enfada al recordar Barcelona: "Ahora me miras con esa sonrisa estúpida…"

 

Monlau Motul cierra el TCR Spain con triunfos de Gené y Shepherd, además de los títulos de constructores y Júnior

 

Vídeo: Primer test de Jamie Chadwick con Genesis Magma Racing

 

Vídeo: Revive el GP de Macao de F3 de 2014, cuando un adolescesnte Verstappen se batió ante Merhi, Latifi y Rosenqvist

 

Verstappen aprovecha el Safety Car y conquista Catar: Sainz brilla y Norris llegará líder a Abu Dabi


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP