IMSA

Antonio García y Chevrolet ganan el título de IMSA GTD Pro por todo lo alto en Petit Le Mans 2025

García y Sims son campeones de la categoría, acompañados por Dani Juncadella en la prueba final del año en Road Atlanta

12/10/2025 | David Durán | Fotos: GM | Leído: 532

Antonio García y Alex Sims se han convertido en campeones de la IMSA en la categoría GTD Pro tras su 3º puesto en Petit Le Mans, por detrás de sus compañeros de equipo Tommy Millner, Nicky Catsburg y Nico Varrone. A este doblete de Chevrolet - que le supone el título de marcas en la categoría con sus Corvette C8.R - ha contribuido Dani Juncadella, quien también compartió el coche número 3 con García y Sims.

 

Como era de esperar, fue una carrera llena de acción en las cuatro categorías (GTP, LMP2, GTD Pro y GTD), más aún en una carrera de 10 horas en un circuito tan pequeño como es Road Atlanta, de modo que había caos desde el principio. El Corvette #4 tuvo que remontar tras tener que entrar en boxes durante un periodo de bandera amarilla, mientras que el #3 vigilaba en todo momento a su rival directo por el título, el Ferrari #81 de Dragonspeed.

 

Y es que precisamente cuando en España ya era 12 de octubre el título de pilotos se lo iba a llevar un piloto español. O se lo llevaba García junto a Sims o se lo llevaba Albert Costa en el Ferrari de Dragonspeed - solo Costa, dado que en la alineación del #81 ha habido rotaciones a lo largo del año.

 

Corvette logró una remontada en las horas finales con el #4 remontando gracias a Varrone y con Sims dentro del #3, adelantando al Ferrari #81 con una parada más rápida en boxes, si bien BMW se llevaría la victoria en GTD Pro con el #48. Un doble podio que se suma, en primer lugar, a la victoria de GM dado que el Cadillac #31 logró la victoria absoluta, la segunda consecutiva de la marca en Petit Le Mans, así como al éxito de AWA en la categoría GTD con el Corvette #13.

 

Categoría GTD-Pro:

1. Hesse/Harper/De Phillippi (ALE/GB/EE. UU.), BMW nº 48, 406 vueltas
2. Milner/Catsburg/Varrone (EE. UU./PB/ARG), Corvette nº 4, a 1 vuelta
3. García/Sims/Juncadella (ESP/GB/ESP), Corvette nº 3, a 1 vuelta



Otras noticias

 

Adrian Newey: "Los pilotos son los únicos que pueden revelar las verdaderas debilidades del coche"

 

Toto Wolff respalda a Antonelli: "En 2026 veremos al verdadero Kimi"

CRóNICA
 
CRóNICA

Lando Norris gana en Brasil y se acerca un paso más al título

 

Jaminet y Chatin completan la alineación de Genesis Magma Racing para el WEC 2026

 

Ferrari y Mercedes toman la delantera en un viernes caótico en Las Vegas

 

La FIA califica la demanda de Felipe Massa como "tortuosa y excesivamente ambiciosa"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP