Sesión tras sesión se diluye poco a poco la posibilidad de que el mexicano siga a bordo de su Red Bull el año que viene. Desde hace ya una buena parte de temporada, el piloto de Guadalajara suma una racha larga de resultados muy pobres, quedándose muy lejos de su compañero de equipo y lastrando la suma de puntos del equipo austríaco de cara al campeonato de constructores, dejando a los de Milton Keynes prácticamente sin opciones matemáticas de llevárselo.
Desde hace ya unas semanas, corre el rumor por el paddock de que el equipo ya tantea posibilidades externas para suplir a Pérez, e incluso se filtró la posibilidad de una reunión de Christian Horner, director del equipo, con James Vowles, su homónimo en Williams para valorar una posible cesión – trueque que integraría en la ecuación a Franco Colapinto y a Carlos Sainz.
Mientras todos estos factores externos siguen golpeando al número 11, este mañana saldrá a dar su máximo otra vez mas para intentar hacerlo lo mejor posible e intentar revertir la situación.