IMSA

Doble victoria española en las 12h de Sebring

Un pilotaje extraordinario de Antonio García le dio la segunda victoria consecutiva de la temporada. Alex Riberas se estrena en competición americana subiendo a lo más alto del podio

22/03/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 3760



Las 12 horas de Sebring del 2015 serán recordadas de forma especial por el automovilismo español. De una larga lista de pilotos de todo el mundo, a cada cual más talentoso, solo había dos españoles inscritos, Antonio García, piloto de fábrica de Chevrolet y Alex Riberas, que acompaña esta temporada en las carreras largas a Ian James y Mario Farnbacher.

 

De las cuatro categorías que se disputaban, los pilotos españoles vencieron en dos de ellas. Antonio García consiguió la segunda victoria de la temporada, como siempre, en la categoría GTLM, con una dupla histórica tras ganar las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring. Una victoria luchada durante 12 horas y que ha necesitado de todos los ingredientes de una carrera de resistencia para hacerse realidad.


 
 

Alex Riberas disputaba su quinta carrera en el Tudor United SportCar Championship, y ya en entrenamientos libres avisaron que iban enserio. Tanto él, especialmente por la noche, como su compañero Mario Farnbacher tenían un ritmo endiablado que seguro les iba a dar opciones de luchar por la victoria. ¡Y qué victoria! A menos de una hora del final se ponían líderes, para perder el liderato a falta de solo siete minutos por un pequeño error de pilotaje, recuperándolo dos minutos después  tras una avería mecánica del rival.

 

De esta forma, Alex, de tan solo 21 años inscribe su nombre en los grandes resultados de la resistencia, tras ganar una de las grandes carreras del año, en su caso, en la categoría GTD, a bordo de un Porsche 911 del equipo de Alex Job.







Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Helmut Marko abandona RedBull

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Dennis gana con el Porsche 99X de Andretti en el e-Prix de Sao Paulo

 

Madring zanja los rumores: las obras van en plazo y el GP de España 2026 no corre peligro

OFICIAL
 
OFICIAL

Genesis confirma su alineación para 2026, Juncadella correrá con Jaminet y Chatin

 

Montoya no descarta a Alonso: "Puede luchar por el título en 2026"

 

Alonso salva un séptimo puesto en Catar pese a un trompo y a un AMR25 "inconducible"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP