ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Doblete de Corvette en Lime Rock Park con Antonio García segundo

Van der Zande y Popow se han hecho con la victoria absoluta. Corvette consigue su victoria número 100 y su 16º doblete. Antonio García ha sido segundo mientras que Álex Riberas ha tenido que abandonar

23/07/2016 | Victor Forner | Fotos: Michelin | Leído: 14958

Las tres primeras vueltas de la carrera se disputaron detrás del coche de seguridad por culpa de suciedad en la pista después de varios contactos en la categoría LMPC en la curva 1. Cuando finalmente se relanzó la carrera Richard Werstbrook, que salía desde la pole, tuvo una salida de pista perdiendo varias posiciones y cediendo el liderato a Dirk Werner en el BMW #25. El otro BMW, el #100, provocaría minutos más tarde la segunda caution de la carrera después de salirse de la pista y impactar contra las barreras.


Cuando se relanzó la carrera Robert Alon en el Oreca #52 mantuvo el liderato mientras por detrás la batalla se centraba en la categoría GTLM. Toni Vilander en el Ferrari #62 alcanzó al líder de la categoría, Dirk Werner en el BMW #25. Pero el periodo de bandera verde no duraría mucho tiempo ya que el Porsche #911 de Patrick Pilet se quedó parado en mitad del circuito.

Este periodo de bandera amarilla lo aprovecharon casi todos los pilotos de la categoría GTLM para parar en boxes. El coche de Antonio García que en ese momento estaba siendo pilotado por Jan Magnussen, ganó una posición en boxes pero fue sancionado con un drive through por irregularidades en el pit stop bajando hasta la séptima posición en su categoría.

Con dos horas de carrera por delante Alex Popow en el #8 tomó el liderato de la carrera con Robert Alon en el #52 detrás, marcando unos buenos tiempos. Dirk Werner seguía conteniendo los ataques de Vilander mientras en la categoría GTD era Cooper MacNeil en el Porsche #22 el que lideraba. Mario Farnbacher, compañero de Álex Riberas rodaba en sexta posición.



La cuarta caution de la carrera llegó después de un toque en la Bus Stop entre Patrick Pilet en el Porsche #911 que había vuelto a pista y el Oreca #85 de Misha Goikhberg.

La lucha en la categoría GTLM se volvió cada vez más intensa. Toni Vilander adelantó a Dirk Werner con una agresiva maniobra en la chicane para tomar el liderato de la prueba mientras que Earl Bamber superó a Tommy Milner en el Corvette #4 para poner su Porsche 911 #912 en la tercera posición.

El Porsche #22 de Cooper MacNeil tuvo problemas en el cambio y perdió el liderato de la carrera a favor de Andrew Davis en el Audi R8 LMS #6 seguido por el Lamborghini #48 y por Mario Farnbacher en el Porsche #23 que estaba realizando un muy buen stint antes de cederle el coche a Riberas. El piloto alemán continuó progresando y adelantó a Snow para colocarse segundo.

Earl Bamber en el Porsche #912 alcanzó al BMW M6 de Dirk Werner. El piloto neozelandés intentó el adelantamiento en la última curva, tocando al piloto alemán y haciendo que ambos perdieran el control de sus coches. El golpe contra el muro fue bastante fuerte pero afortunadamente ambos pilotos salieron sin problemas. Esto lo aprovecharon los pilotos de la categoría GTLM para entrar en boxes a efectuar el cambio de piloto. En ese momento Antonio García se subió al Corvette #3 que en ese momento rodaba quinto en su clase.



Los equipos de GTD también aprovecharon para efectuar el cambio de piloto, y tras un genial trabajo del equipo Heart of Racing, Álex Riberas se subió al Porsche #23 reincorporandose como líder de la categoría.

La carrera se relanzó con menos de una hora por delante y con Renger Van der Zande en el Oreca #8 en cabeza seguido por el #52 ahora pilotado por Tom Kimber Smith. Fisichella lideraba en GTLM por delante de Gavi, Briscoe y Antonio García, que había superado a Dirk Müller para colocarse cuarto a las puertas del podio. A falta de 40 minutos para el final el piloto español perdió esa posición mientras superaba a unos doblados de la categoría GTD.

Giancarlo Fisichella en el Ferrari #62 cometió un error en la curva 1 a falta de 30 minutos para el final. Esto le hizo perder el liderato a favor de Oliver Gavin en el Corvette #4 después del fantástico stint que había hecho Vilander. Una vuelta más tarde el piloto italiano se volvió a salir en la misma curva, pero esta vez fue tras un toque con Briscoe cuando este le intentaba superar. Esto sumado a que Antonio García superó a Müller en el Ford #66 hizo que el piloto español se aupara hasta la tercera posición. Antonio estaba rodando a un gran ritmo y superó también a Briscoe para colocarse segundo detrás del otro Corvette.

Por contra Álex Riberas perdió la segunda posición que hasta ese momento ocupaba después de verse superado por el Audi R8 #6 de Andy Lally, que una vuelta más tarde superó a Bleekemolen para situarse primero en GTD. El piloto español tuvo un toque con el Dodge Viper #33 y tuvo que entrar a boxes a cambiar neumáticos.




Renger Van der Zande se hizo finalmente con la victoria en el #8 por delante de Tom Kimber Smith que se acercó en las últimas vueltas y puso en duda el triunfo del piloto holandés. El podio lo completan Matthew McMurry y Johnny Mowlem en el Oreca #20.

En la categoría GTLM Corvette ha logrado una histórica victoria 100, liderada por Oliver Gavin y Tommy Milner. Antonio García y Jan Magnussen han acabado segundos, firmando también el decimosexto doblete de la marca americana. El podio lo completan Richard Westbrook y Ryan Briscoe en el Ford GT #67.

Álex Riberas se ha visto obligado a abandonar después del toque que ha sufrido con el Dodge Viper #33. Agrio final para la fantástica carrera que han realizado la pareja del Porsche #23. En GTD la victoria ha sido para el Audi #44 de Potter y Lally seguidos por el #6 de Liddell y Davis.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP