La Balance of Performance dentro de los GT es siempre sinónimo de polémica. Tras los días de test en Le Mans de principios de julio se modificó el BOP de los vehículos de cara a las 24 horas de Le Mans, y ahora ese mismo BOP vuelve a alterarse: Ford y Ferrari serán los perjudicados, con Aston Martin y Chevrolet como grandes beneficiados.
Tanto el Ferrari 488 GTE como el Ford GT tendrán lastre aplicado. 15 kilos extra para el Ferrari y 10 para el Ford. Los autores de la pole en GTE-Pro verán esa ventaja de ser ligeros un poco mermada. Los cuatro segundos de diferencia entre el Ford y el primer coche con motor aspirado han generado estos cambios.
Por su parte, el Aston Martin Vantage GTE y el Chevrolet Corvette C7R verán como se aumenta su potencia abriendo el restrictor de aire al carburador 0,2 milimetros, volviendo a la especificación previa al inicio del evento el pasado miércoles. Para Antonio García esto le beneficia. El piloto madrileño arrancará en la última posición dentro de los GTE-Pro tras el accidente de Ricky Taylor de la primera jornada.
Este cambio en la BOP es el primero después de una sesión clasificatoria. Este giro argumental se produce en el día de descanso antes del warm-up y las 24 horas que arrancarán mañana domingo. Toda la información de la carerra la tendréis en Revista SafetyCar