Twitter (@TheDDuran)
Durante la mañana del lunes veinte de febrero Sauber ha mostrado su nuevo C36 con el que competirán en la temporada 2017 de Fórmula 1 Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein. El C36 está adaptado a la nueva normativa del campeonato, lo que hace que apenas tenga piezas en común con el C35 que utilizaron Ericsson y su hasta ahora compañero Felipe Nasr.
Además del color azul que ha portado durante los últimos años, se aprecian sobre todo unos retoques dorados en la parte delantera y detalles en blanco en la trasera. El equipo suizo ya extendió su asociación con la empresa Interroll, además de haber dado con nuevos patrocinadores como Erreà Sport, confirmado unas semanas antes de la presentación del monoplaza.
En el capó se aprecia además una conmemoración de los 25 años que lleva compitiendo Sauber en la categoría reina, debutando en 1993 con motores Ilmor (Mercedes rebautizados) después de un paso exitoso en resistencia. Al igual que el C35, el C36 llevará motor Ferrari, continuando con la colaboración entre el equipo de Monisha Kaltenborn y la escudería de Maranello que se remonta a 1997, cuando eran renombrados como motores Petronas.