ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Homola y Björk se aseguran las carreras 2 y 3 en Vila Real

Pepe Oriola logra un segundo podio al acabar tercero en la carrera 2

26/06/2018 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 751

Twitter (@TheDDuran)


Mat’o Homola y Thed Björk se aseguraron la victoria en las carreras 2 y 3 del WTCR en el circuito de Vila Real tras el caos que se originó en la primera carrera con varios coches eliminados para el resto del fin de semana. Pepe Oriola ha conseguido un podio más para Campos Racing (y un cuarto puesto) mientras que Yvan Müller sale de Portugal como líder del campeonato tras una victoria y un segundo puesto.


En la segunda carrera salían al frente Gordon Shedden, Müller y Homola, adelantando Homola a Müller cuando este perdió tiempo al tratar de rebasar a Shedden. Por detrás hubo toques entre Frédéric Vervisch, Nathanael Berton, Benjamin Lessennes y Esteban Guerrieri, resultando en un toque entre Vervisch y Guerrieri en el que el argentino se quedó fuera de carrera. Shedden recibió después una penalización de 5 segundos, afectando de manera notable a su resultado ya que no se despegaba de sus perseguidores – decidió tomar la Joker Lap (exclusiva de este circuito) y cayó a la cuarta posición mientras que Homola, cuando hizo lo propio, sólo perdió un puesto ante el cuatro veces
campeón mundial de turismos.


Müller trató de abrir hueco para adelantar a Homola al final de su Joker Lap, pero no lo consiguió y el de Peugeot logró su primera victoria del año (y la segunda para DG Sport). Oriola acabó tercero tras otra gran carrera al superar a Jean-Karl Vernay y Norbert Michelisz. Shedden, Yann Ehrlacher, Aurélien Panis, Gabriele Tarquini y Björk completaron las diez primeras posiciones.


En la tercera y última carrera Björk salía desde la pole seguido de Tarquini y Michelisz, con el italiano adelantando en la salida a su compañero de equipo en BRC. El de YMR a su vez empezó a marcharse, logrando tal distancia que logró hacer la Joker Lap sin perder posiciones. No obstante, esa distancia se redujo cuando salió el Safety Car a pista después de que abandonase Norbert Nagy en pista con problemas en el Cupra TCR de Zengo Motorsport.


La tranquilidad duró apenas una vuelta, pues nada más salir el Safety Car Fabrizio Giovanardi (quien estaba peleando contra Müller por las posiciones de puntos) chocó en la rotonda y dañó la suspensión de su Alfa Romeo – este accidente propició una segunda aparición del coche de seguridad. Cuando se relanzó la carrera a tres vueltas del final nadie quiso hacer la Joker Lap, una elección sabia ya que hubo otro accidente más: el de Shedden, que se quedaba fuera de combate.


Tras el tercer Safety Car, Björk puedo conseguir la victoria por poco más de tres segundos sobre Tarquini – que a punto estuvo de desfallecer en el habitáculo de su i30 N TCR y Michelisz. Oriola culminó un gran fin de semana con un cuarto puesto en su Cupra TCR por delante de Homola y Vervisch. Ehrlacher, Lessennes, Panis y Vernay completaron las diez primeras posiciones de esta tercera carrera en Vila Real.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP