ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Los equipos de Hyundai no competirán en Nürburgring

Tanto BRC Racing como Engstler Motorsport no acudirán a la segunda cita del WTCR

24/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Paulo Maria / DPPI | Leído: 763

Jarro de agua fría para el WTCR. A apenas unas horas de que comiencen los entrenamientos libres del WTCR en Nürburgring, Hyundai ha anunciado que sus equipos BRC Racing y Engstler Motorsport no correrán  la cita alemana porque "los equipos clientes reciben el mismo trato en el campeonato que otros competidores”.

Aunque la marca que encabeza Andrea Adamo no ha dado ninguna razón del porqué de esta decisión, este anuncio viene a raíz del Balance of Performance publicado ayer que aumentaba la potencia de los i30 N TCR del 95 al 97.5% (algo que parece insuficiente). Sin embargo, esto parece insuficiente para los surcoreanos y más si tenemos en cuenta las críticas del italiano tras la ronda de Zolder.

Esto deja la parrilla del WTCR en 16 coches, una cifra bastante pobre si la comparamos con las pasadas temporadas o con el TCR Europe. El anuncio merma considerablemente las opciones al título de Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz.

"Hyundai Motorsport ha anunciado que sus equipos clientes no participarán en el Race of Germany (24-26 de septiembre). Hyundai Motorsport tiene la sensación de que ni la empresa ni los equipos clientes reciben el mismo trato en el campeonato que otros competidores y no se sienten bienvenidos. Hyundai Motorsport estaría representado en Alemania por BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse (Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini) y Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team (Luca Engstler y Nicky Catsburg). Ambos equipos ya están en Nürburgring. Hyundai Motorsport mantiene su compromiso de demostrar las credenciales de alto rendimiento de sus vehículos de carreras en un escenario internacional, en certámenes que reflejan la marca N de Hyundai. La participación de la empresa en las 24 Horas de Nürburgring no se ve afectada por esta decisión", reza el comunicado publicado por Hyundai Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP