ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Néstor Girolami sustituye a Rickard Rydell para Eslovaquia y Portugal

El campeón argentino de Super TC2000 vuelve a enfrentarse a ‘Pechito’ López, esta vez a nivel mundial

15/06/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1725

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Honda Racing Team Sweden contará con los servicios de Néstor Girolami en las pruebas del Campeonato Mundial de Turismos celebradas en Eslovaquia y Portugal, según cuentan la página oficial del certamen o el medio luso Autosport. Rickard Rydell ha sido descartado de ambas pruebas debido a su inflamación del tiroides, que ya le ha dejado fuera de juego en varias carreras durante esta temporada.
 

Girolami, con veintiséis años, es el vigente campeón argentino de la categoría Super TC2000 con Peugeot. Su aventura con el Honda Civic Type R WTCC no sería su primera toma de contacto con un TC1, ya que nada más completar la prueba del certamen en Hungaroring el equipo Lada Sport llamó a varios pilotos para hacer un test – siendo dos de ellos Girolami y el holandés Jaap van Lagen.
 

De este modo, volverá a enfrentarse contra el que ahora es el campeón mundial, José María ‘Pechito’ López. Además de que ambos pilotos provienen de la región argentina de Córdoba, también tuvieron la ocasión de enfrentarse hace unos años en la categoría Super TC2000, rivalidad que volverá a tener lugar en los circuitos de Slovakia Ring y Vila Real.
 

“Estoy muy feliz con esta oportunidad y se lo tengo que agradecer a Peugeot Argentina por darme luz verde para estas dos carreras y a Eurosport Events, promotor del WTCC, que me introdujo en el WTCC y en las negociaciones con NIKA International. Es de las mejores oportunidades que he tenido en mi carrera y no puedo esperar a que lleguen las carreras”, dijo Girolami.
 

“Tengo mucho que aprender sobre el coche, los circuitos y el campeonato, por eso voy a hacer las cosas paso a paso. Me encantaría ir al WTCC el año que viene y disputar la temporada completa. Es un campeonato muy profesional, con una carrera en Argentina, y quiero ser parte de eso”, añadió el argentino.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP