ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Pole de 'Pechito' en casa tras la descalificación de Esteban Guerrieri

El debutante logra el mejor tiempo con el Chevrolet de Campos Racing, pero la vuelta queda invalidada por no respetar la señal de salida en boxes

07/08/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10027

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha heredado la pole position para la carrera del Campeonato Mundial de Turismos en su Argentina natal – la última vez que compita frente a su afición en el certamen. Esteban Guerrieri fue el hombre más rápido con el Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing, pero su tiempo en la Q3 fue invalidado debido a que no respetó la luz de salida en la calle de boxes.
 

Los Cruze RML, a menudo ocupando las últimas plazas de la parrilla, se han mostrado más fuertes de lo habitual a lo largo del fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo. Esto afectó en gran medida a los Lada Vesta y los Volvo S60 Polestar, quienes cayeron en los primeros compases de la clasificación y no lograron llegar a las diez primeras posiciones al tener aún más competencia fuerte de lo habitual – Los Vesta tenían además desventaja por tener peso extra y los Volvo problemas en sus reglajes, así como de refrigeración.
 

En la Q2 se decidieron las posiciones para la Opening Race, con Rob Huff quedándose sexto por delante del Citroën de Mehdi Bennani, el otro Honda Civic oficial de Tiago Monteiro, el segundo C-Elysée del Sébastien Loeb Racing pilotado por Tom Chilton y John Filippi, que con el Chevrolet de Campos Racing aseguraba la primera posición para la Opening Race.
 

A la Q3 pasaron Guerrieri, Pechito, Yvan Müller, Norbert Michelisz y Tom Coronel. Michelisz superó a Coronel y Müller, pero Pechito fue capaz de dejar a los dos primeros hombres a dos décimas y a su compañero de equipo cuatro décimas por detrás. Guerrieri llegó a marcar un tiempo 106 milésimas mejor que el de su compatriota, pero al haber salido cuando el semáforo aún estaba en rojo su tiempo fue descartado – de este modo, el campeón mundial suma una nueva pole, aunque esto significa que Guerrieri saldrá más adelante para la primera carrera, habiendo sido el gran dominante en las sesiones de entrenamientos.
 

En el MAC3 la victoria fue para los Honda oficiales al superar por 667 milésimas a los Citroën, después de que una primera vuelta superior de los tres C-Elysée (el tercer hombre junto a Pechito y Müller fue Chilton) fuera seguida de una no tan buena debido a una pérdida de agarre trasero en el coche de Chilton, ralentizando así a Müller que rodaba tercero (y era quien marcaba el tiempo definitivo). Los Lada se quedaron a más de tres segundos de diferencia después de que Gabriele Tarquini sufriera problemas de motor – según Touring Car Times, el motor había sido reemplazado durante la misma mañana.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP