Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El Musée de l’Aventure de Peugeot anunció hace unos días la subasta de algunos de sus coches guardados, verdaderas piezas únicas de la historia del motor y del Grupo PSA. Entre ellas están dos coches de carreras destacados, el Peugeot 406 Superturismo del brasileño Cacá Bueno de 1998 y el Citroën AX Superproducción de 1988. Este lote se subastará el 20 de septiembre, siendo en total unos 60 coches únicos de la historia de Peugeot.
Por un lado está el 406 con los colores amarillo y azul y el mítico león, coche con el que el brasileño logró imponerse en la Copa de las Naciones – campeonato de Superturismo de Sudamérica. Bueno se ha mantenido compitiendo hasta la actualidad, corriendo esta temporada la Jaguar I Pace e-Trophy telonera de la Fórmula 2 (un campeonato que disputó en Berlín su carrera final, no continuando en 2021).
El bestial AX Superproduction, por su parte, es un auténtico coche silueta que solo comparte pilotos traseros y portón con el pequeño compacto de serie. Bajo el capó se esconden unos brutales 380 caballos provenientes del mismo motor de cuatro cilindros que se desarrolló para el Citroën BX4TC del Grupo B de rallyes. Apenas pesaba 850 kilogramos en vacío y alcanzaba los 250 kilómetros por hora – tuvo como piloto al ex F1 Jean-Pierre Jarier.
Otros coches que se encuentran para subastar son el Peugeot Flux eléctrico con pila de hidrógeno que data de 2007, el Citroën C2 V6 Sbarro con 220 caballos y motor central y los singulares Peugeot 104 y 404. También se encuentran dos piezas míticas de la historia de PSA en rallyes y raid: el Peugeot 2008 DKR16 con el que Stéphane Peterhansel fue ganador del Dakar 2016 y el Citroën DS3 WRC con el que Sébastien Loeb logró su noveno título del Mundial de Rallyes. Este coche fue también el que llevaron tanto Dani Sordo como Kris Meeke en sus primeras victorias en el WRC (Alemania 2013 y Argentina 2015 de manera respectiva).