ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Thed Björk descalificado de Eslovaquia

Una expansión excesiva del metal en la restricción de aire deja fuera al sueco tras su cuarta posición en la Main Race

18/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1047

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de Polestar Cyan Racing Thed Björk ha sido descalificado de las dos carreras en el circuito de Slovakiaring del Campeonato Mundial de Turismos, celebradas el pasado domingo diecisiete de abril. El metal en la restricción del aire se expandió demasiado debido al calor y excedió los límites permitidos por la normativa cuando fue inspeccionado en el parc fermé.
 

El flujo de aire fresco fue obstruido de manera parcial por hierba que se coló en las entradas de aire – debido a las numerosas salidas que se produjeron durante el fin de semana – según apunta el medio Touring Car Times. Este aumento de tamaño del metal no afecta en absoluto al rendimiento del S60 Polestar WTCC, pero infringe un apartado del reglamento y desmonta el cuarto puesto que Björk logró en la segunda carrera, adelantando a Norbert Michelisz en la última curva.
 

“La temperatura del motor y de la restricción de aire era considerablemente más alta después de la segunda carrera que durante la carrera. No había mejora de rendimiento en las carreras, sólo el hecho de que no pudimos probar la expansión del metal en estas temperaturas que sólo se alcanzan al parar el coche en el parc fermé, declaró Mattias Evensson, jefe de desarrollo de motores de Cyan Racing.
 

“La decisión de la organización es correcta, no vamos a apelar. Como principiantes en un nuevo campeonato, hay que tener en cuenta que van a comprobar el coche de manera específica. Lo importante es que tenemos un buen coche en términos de fiabilidad, rendimientos y que los resultados que Thed ha logrado han sido conseguidos de manera justa, comentó Alexander Murdzevski Schedvin, jefe deportivo de Polestar.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP