ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Volvo y Lada destacan en los libres

El equipo ruso logra ser primero y tercero en la sesión de entrenos del viernes mientras que los suecos logran un doblete en los primeros libres

16/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1088

Twitter (@TheDDuran)


Lada Sport y Volvo han conseguido colocarse al frente durante las sesiones de entrenamientos de la segunda prueba del Campeonato Mundial de Turismos, celebrado en el circuito de Slovakiaring. El equipo ruso ha logrado estar al frente tanto en la sesión del viernes como en los segundos entrenamientos libres mientras que la escuadra sueca ha monopolizado la primera sesión con sus dos S60 Polestar de Polestar Cyan Racing pilotados por Fredrik Ekblom y Thed Björk.
 

Durante la mañana en Slovakiaring varios fueron los pilotos que probaron las escapatorias de gravilla – elemento que por desgracia está desapareciendo de muchos circuitos modernos. John Filippi, Rob Huff y Norbert Michelisz fueron algunos de ellos, sobre todo en la última curva con la dificultad que supone la frenada desde la recta trasera.
 

Los Volvo saltaron al frente desde los primeros minutos de la primera sesión de libres, sorprendiendo a todos aquellos que esperaban otro recital de Citroën y Honda. Aunque los japoneses no cuentan con peso extra, los ochenta kilogramos que arrastran José María ‘Pechito’ López e Yvan Müller les hace perder entre un segundo y un segundo y medio por vuelta, según las estimaciones que han realizado los propios pilotos.
 

Ekblom y Björk terminaron siendo los más rápidos seguidos de Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini, con Michelisz, Huff, Tiago Monteiro, Hugo Valente, Pechito y Tom Coronel completando las diez primeras posiciones. James Thompson en su regreso al WTCC con el Chevrolet de Münnich Motorsport fue decimotercero, por detrás de Filippi y Müller pero por delante de Tom Chilton, el debutante Ferenc Ficza, Mehdi Bennani y Grégoire Demoustier, cerrando la clasificación con los C-Elysée de Sébastien Loeb Racing.
 

En la segunda sesión los Volvo comenzaron fuerte una vez más, seguidos de un Ficza que marcaba el cuarto mejor registro antes de ser adelantado por los Honda y Citroën – Thompson también logró saltar a la tercera posición en la parte final de la sesión. Coronel tuvo una salida de pista que provocó demasiados daños en su Chevrolet, por lo que su sesión terminó antes de lo esperado.
 

A tres minutos del final Catsburg marcó un 2:05.581 que no sería batido ni por Björk ni por Ekblom – Ekblom se quedó a más de un segundo, nueve milésimas mejor que Michelisz y una décima mejor que Thompson. Valente, Monteiro, Chilton, Huff y Müller completaron las diez primeras posiciones, dejando por detrás a Tarquini, Pechito, Ficza, Filippi, Coronel, Bennani y Demoustier.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP