Todo queda en familia. Lynk & Co ha anunciado que su primera dupla para 2020 la conformarán Yvan Muller y su sobrino Yann Ehrlacher. Ambos competirán bajo el nombre de Cyan Racing Lynk & Co, tras competir en 2019 en alineaciones “equipos” separados (la normativa del WTCR impide tener a más de dos pilotos bajo el mismo nombre aunque la estructura que opere sea la misma). Por otro lado, la marca asiática ha anunciado que el binomio de Cyan Performance Lynk & Co se anunciará en las próximas semanas.
De esta forma, Cyan Racing (estructura que gestiona los Lynk & Co 03 TCR) y Link & Co apuestan por la continuidad tras los buenos éxitos cosechados por el dúo francés en 2019. Muller comenzó la temporada algo descolgado pero en las últimas rondas se reenganchó y llegó a Sepang con opciones de hacerse con la corona. No obstante, en el trazado malayo las cosas no salieron como esperaba y el veterano francés se despidió del título en la segunda carrera y finalizó tercero. Entretanto, Ehrlacher terminó octavo en la clasificación con seis podios.
Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing, ha remarcado la importancia de Muller y Ehrlacher en el proyecto a lo largo de 2019 y ha avanzado que están aprovechando el parón por el brote del virus SARS-CoV-2 en Europa para preparar la temporada de 2020.
“Si bien estamos en tiempos inciertos con la pandemia de coronavirus, lo que es seguro es que tenemos uno de los mejores dúos de pilotos en el mundo de los turismos con Yvan y Yann. Estamos siguiendo de cerca la situación actual y tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad de todos en el proyecto. Por supuesto, apoyamos totalmente a todas las organizaciones involucradas en posponer el inicio de la temporada. Utilizaremos este período sin carreras para continuar preparándonos para competir nuevamente. Yvan y Yann contribuyeron fuertemente al progreso y los resultados del año pasado. Esperamos encarar el reto, aún más difícil, de la temporada 2020 WTCR junto con ellos", ha señalado Dahl sobre los franceses.