Jamie Whincup desbanca a Rick Kelly en la segunda sesión libre y marca el mejor tiempo de la jornada en Hidden Valley. El sexto evento de los V8 Supercars de 2016 ha empezado ajetreado, dejando más que clara la igualdad entre marcas: cuatro entre los cinco primeros y todas ellas en la misma décima. Completando el top-5, Shane Van Gisbergen, Scott McLaughlin y Scott Pye.
El lider del campeonato Mark Wintebottom no ha tenido un día perfecto, siendo finalmente décimo a poco más de décima y media del mejor tiempo. Cada posición importa, y de cara a la clasificación es importante no quedar descolgado. La igualdad en el campeonato causa que haya que hilar muy fino.
Las salidas de pista se han repetido a lo largo del día, destacando los accidentes de James Moffat (7º) y Aaren Russell (26º). El piloto de Erebus ha dañado la parte delantera de su Holden Commodore, provocando que acabase la sesión antes de tiempo.
La igualdad ha reinado no sólo por delante, también en la zona media. Con medio segundo separando los veinte primeros clasificados, se prevé un fin de semana apretado en una de las citas tradicionales del campeonato australiano. El último ganador en el campeonato Tim Slade ha cerrado ese top-20, demostrando que entre evento y evento las cosas cambian mucho.
La clasificación será a las 04:10 hora española y la carrera a las 08:45. El campeonato está apretado, con nueve ganadores en once carreras. La carerra corta está programada a 42 vueltas, con parada obligatoria y cambio de cuatro neumáticos.