Ahora ya sí que es oficial, se completa la compra de MotoGP por parte de Liberty Media después de la aprobación de la Comisión Europea la semana pasada de la compra de Dorna por parte de LM.
Los detalles de la adquisición destacan que la empresa norteamericana se lleva el 86% de Dorna tras transferencia de 4.300 millones de euros. El 14% restante de las acciones totales lo seguirán conservando a partes iguales Carmelo Ezpeleta (CEO de la compañía) y Enrique Aldama, dúo que lleva al frente de las operaciones en el mundial de motociclismo desde 1992 hace ya 33 años.
Esta operación hace que se unifiquen las dos grandes categorías del mundo del motor de circuitos, F1 y MotoGP, que pasan a pertenecer a la misma empresa.
A nivel de estructura operativa de personal, ambos dirigentes de Dorna seguirán a cargo de la dirección de la compañía, cambiando solo a nivel financiero de estructura económica. A corto y medio plazo no se esperan cambios de personal. A las dos grandes caras de Ezpeleta y Aldama seguirá dando apoyo en el área comercial de la marca Dan Rossomondo.