En su 50ª carrera, el Porsche 963 no tuvo recompensa. Tras una difícil sesión de calificación el viernes, el equipo oficial se enfrentó a una exigente prueba de ocho horas en el circuito de Fórmula 1 de Baréin. El francés Kévin Estre y el belga Laurens Vanthoor, campeones del mundo de pilotos en 2024, compartieron el volante con el australiano Matt Campbell y terminaron en 13ª posición. El coche gemelo, pilotado por los franceses Julien Andlauer y Mathieu Jaminet junto con el alemán Laurin Heinrich, cruzó la línea de meta inmediatamente por detrás. El prototipo híbrido idéntico del equipo cliente Proton Competition fue decimoséptimo.
“Hoy, simplemente no hemos tenido el ritmo necesario para luchar en cabeza”, resumió Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Pero echar la vista atrás a los últimos tres años nos llena de orgullo: fuimos los primeros en ganar una carrera del WEC con un LMDh, en 2024 conseguimos el título de pilotos y en Le Mans estuvimos muy cerca de la victoria absoluta, con un segundo puesto. Mi enhorabuena a todo el equipo por estos resultados. Nuestro Porsche 963 ha sido una referencia para los LMDh en el WEC. Felicidades también a nuestro equipo cliente GT3 Manthey por volver a triunfar en Campeonato del Mundo de Resistencia”.
“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo por estos tres años en el WEC”, comentó Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh. “Quiero dar las gracias especialmente a Penske, Multimatic y a todos nuestros socios que nos han apoyado a lo largo de este emocionante y memorable viaje. Enhorabuena a Ferrari por ganar el título y a Toyota por la victoria de hoy en la carrera”.
“Esta ha sido nuestra última participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia, por el momento”, afirmó Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport. “Por desgracia, no hemos conseguido el resultado que esperábamos. Sin embargo, en general, hemos vivido una etapa fantástica y llena de éxitos. He disfrutado mucho trabajando con este extraordinario grupo de personas”.
A pesar del resultado en el final de la temporada 2025, el equipo oficial puede contemplar una etapa brillante en el campeonato, con tres victorias, 15 podios, tres pole positions y dos vueltas rápidas en carrera. El Porsche 963 se ha consolidado como el coche LMDh más exitoso desde la introducción del reglamento en 2023. El prototipo híbrido de aproximadamente 680 CV (500 kW) seguirá compitiendo el año que viene en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, donde Porsche se ha adjudicado todos los títulos por segunda temporada consecutiva.