Tras conocer el GR010 de Toyota en enero y ver en pista el SCG 007 LMH de Glickenhaus, hoy ha sido turno de Alpine. Los franceses han presentado esta tarde el A480 Hypercar con el que se estrenarán en la categoría reina del WEC.
El nombre del equipo será Alpine Elf Matmut Endurance Team y la unidad estará gestionada por Signatech, equipo que ha preparado los Alpine A470 en la clase LMP2 del campeonato las últimas temporadas. Los pilotos serán André Negrao (piloto de Signatech Alpine por tres temporadas), Mattieu Vaxivière y Nicolas Lapierre, éste ultimo piloto en el equipo de LMP2 entre 2016 y 2019. Thomas Laurent, piloto también de Signatech Alpine en la temporada 2018-2019, será piltoo reserva del equipo.
Sobre el A480 Hypercar, tal y como se anunció hace meses, es uno de los R13 no híbrido que desarrollaron Oreca y Rebellion Racing para la categoría LMP1. El coche se ha adaptado a la categoría Hypercar y mantiene el motor Gibson V8 de 4.5 Litros y la caja de cambios Xtrac de seis velocidades que montó la estructura suiza las dos últimas temporadas.
Sobre el proyecto, Luca de Meo ha expresado lo siguiente: “Nos enorgullece presentar el A480, que lucirá nuestros colores en la nueva categoría de hypercars. Aceptar este reto es una demostración de nuestra ambición. Alpine regresó a las carreras de resistencia en 2015 y hemos mejorado año tras año. La última vez que ganamos la categoría reina fue en 1978. Es un gran reto, pero estoy seguro de que el A480 estará a la altura", ha comentado el máximo responsable del Grupo Renault.
Découvrez l'A480 : notre nouveau modèle qui portera haut les couleurs d'Alpine en 2021 dans la catégorie reine du @FIAWEC : l'Hypercar. #A480Launch pic.twitter.com/6GExFoThaE
— Alpine Cars FR (@alpinecarsFR) March 16, 2021