WEC

Aston Martin completa un prólogo constructivo con el Valkyrie de cara a su debut en el WEC

"Se trata del primer paso en un camino muy largo", afirma su líder Ian James

23/02/2025 | David Durán | Fotos: Aston Martin | Leído: 87

Aston Martin se prepara para el estreno del Valkyrie en el Mundial de Resistencia, tras haber rodado con el resto de equipos en el prólogo celebrado en Catar, unos días antes de los 1.812 km de Catar que tendrán lugar este 28 de febrero. Los dos coches se han mostrado fiables, además de haber pulido detalles del funcionamiento del coche desarrollado junto a The Heart of Racing (THOR).

 

Es preciso recordar que el Valkyrie es un coche peculiar en sí al estar derivado del Vakyrie de producción en serie, de manera que no es un LMDh como la mayoría de los Hypercar ni es estrictamente un LMH como ocurre con los Toyota, Ferrari o Peugeot (aunque lo sería por concepto). Sea como fuere, la bestia con motor Cosworth V12 parece lista para competir, teniendo entre sus pilotos al español Alex Riberas.

 

"Estamos muy contentos. Creo que ha sido un prólogo muy constructivo para nosotros, el coche funcionó y dio todas las vueltas que queríamos que diese y fuimos mejorando el ritmo paso a paso. Se trata del primer paso en un camino muy largo, de manera que estamos contentos. Los pilotos hicieron un gran trabajo y tenemos ganas de que llegue la carrera", declaró Ian James.

 

"Hemos aprendido todo lo relacionado con el WEC, todos los requisitos para que el coche corra dentro de la normativa. Aún con todos los sensores, uno nunca sabe del todo cómo es hasta que está en pista, en un entorno real. Es un alivio que hayamos podido comprobar todos estos aspectos con todos los controles electrónicos que llevan", añadió James.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Viaje en el tiempo: Porsche en Retro Classics 2025

OFICIAL
 
OFICIAL

Alunni Bravi deja Sauber para asumir un nuevo rol en McLaren

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El gran cambio en la escudería HAAS para 2025

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Angela Cullen volverá a acompañar a Hamilton en Ferrari

OFICIAL
 
OFICIAL

Fabio Di Giannantonio se fractura la clavícula en un convulso inicio del test de Sepang

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alex Palou se queda sin opciones en las 24 Horas de Daytona tras 4 horas de carrera


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP