Aston Martin se prepara para el estreno del Valkyrie en el Mundial de Resistencia, tras haber rodado con el resto de equipos en el prólogo celebrado en Catar, unos días antes de los 1.812 km de Catar que tendrán lugar este 28 de febrero. Los dos coches se han mostrado fiables, además de haber pulido detalles del funcionamiento del coche desarrollado junto a The Heart of Racing (THOR).
Es preciso recordar que el Valkyrie es un coche peculiar en sí al estar derivado del Vakyrie de producción en serie, de manera que no es un LMDh como la mayoría de los Hypercar ni es estrictamente un LMH como ocurre con los Toyota, Ferrari o Peugeot (aunque lo sería por concepto). Sea como fuere, la bestia con motor Cosworth V12 parece lista para competir, teniendo entre sus pilotos al español Alex Riberas.
"Estamos muy contentos. Creo que ha sido un prólogo muy constructivo para nosotros, el coche funcionó y dio todas las vueltas que queríamos que diese y fuimos mejorando el ritmo paso a paso. Se trata del primer paso en un camino muy largo, de manera que estamos contentos. Los pilotos hicieron un gran trabajo y tenemos ganas de que llegue la carrera", declaró Ian James.
"Hemos aprendido todo lo relacionado con el WEC, todos los requisitos para que el coche corra dentro de la normativa. Aún con todos los sensores, uno nunca sabe del todo cómo es hasta que está en pista, en un entorno real. Es un alivio que hayamos podido comprobar todos estos aspectos con todos los controles electrónicos que llevan", añadió James.