ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Aurélien Panis salta de monoplazas al WTCC

El hijo del ex piloto de Fórmula 1 Olivier Panis se une a Zengo Motorsport

31/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9590

Twitter (@TheDDuran)


Aurélien Panis ha sido confirmado como el primer piloto de Zengo Motorsport para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos – rompiendo la tradición de sentar a pilotos húngaros en el equipo. El hijo del ex piloto de Fórmula 1 Olivier Panis proviene de la Fórmula V8 3.5, donde logró dos victorias y acabó la temporada en quinta posición absoluta.
 

El francés de veintidós años de edad ya conoce de primera mano el WTCC dado que ha estado en el equipo de comentaristas de Eurosport Francia hasta ahora. Este paso se parece a los que han dado otros pilotos de la disciplina, como el vigente campeón José María ‘Pechito’ López, Mehdi Bennani y los que fueran pilotos de Fórmula 1 Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini.
 

“Estoy muy orgulloso de unirme al WTCC. Es un campeonato internacional muy fuerte y un gran paso en mi carrera. Hay pilotos muy experimentados y muy exitosos así que va a ser muy emocionante y un reto muy complicado para mí. Voy a tener que ponerme serio desde el primer día. Estoy orgulloso de conducir para un equipo como Zengo Motorsport que ha ganado carreras en años anteriores, además de estar orgulloso de unirme a la familia de Honda”, declaró Panis según puede leerse en la web oficial del WTCC.
 

Panis probará por primera vez el Honda Civic TC1 en el test oficial del WTCC que tendrá lugar en el circuito de Monza junto con el resto de equipos que competirán esta temporada. En los próximos días se espera que Zengo Motorsport confirme su compañero de equipo – hasta ahora contaba con los jóvenes húngaros Ferenc Ficza y Daniel Nagy.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP