Nick Cassidy y Théo Pourchaire se subirán al Peugeot 9X8 en una sesión de test en el Circuito de las Américas este mes de septiembre. El test tendrá lugar después de que se celebre el Lone Star Le Mans, la sexta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia.
Es un test con dos caras muy distintas. La primera es el lado de Cassidy, quien probará el 9X8 con el que competirá a tiempo completo en 2026. Cassidy llega como dos veces subcampeón de Fórmula E y campeón tanto de Super GT como de Super Fórmula en Japón, uno de los pocos 'Gaijin' que han conseguido triunfar en la tierra del Sol Naciente como hiciera en la década de los noventa Pedro de la Rosa.
Se subirán a un prototipo que necesita mejorar como sea si quiere estar al nivel del resto de coches Hypercar, tanto LMH como LMDh, en una sequía de resultados con un coche radical que los cambios de normativa han jugado de manera igualmente radical en su contra, mientras que otros rivales han podido sortearlo mejor con diseños más convencionales. Recordemos que el 9X8 actual cuenta como un modelo diferente al sin alerón usado en 2023 e inicio de 2024 y cada marca sólo puede homologar dos Hypercar diferentes.
Pourchaire, en cambio, viene 'buscando su lugar en el mundo', tras ser subcampeón de Fórmula 2 en 2022 y campeón en 2023 pero encontrarse sin hueco en la parrilla de F1. El año pasado le vimos haciendo algunas carreras sueltas en IndyCar con Arrow McLaren - en una temporada de puerta giratoria como pocas se han visto - antes de recalar como piloto de pruebas y reserva de Peugeot. Mientras espera su oportunidad, Pourchaire se mantiene en activo corriendo en la European Le Mans Series con Algarve Pro Racing, habiendo disputado Le Mans junto con el español Lorenzo Fluxá.