ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Cetilar Racing dará el paso a GTE-Am para 2021

El equipo italiano patrocinará además a los dos Ferrari de la clase GTE-Pro

26/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Cetilar Racing | Leído: 1192

Esta semana se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Cetilar Racing abandonará la clase LMP2 y pasará a la categoría GTE-Am con un Ferrari 488 GTE. Además, la empresa italiana patrocinará los dos Ferrari 488 oficiales que compiten en GTE-Pro.

Este movimiento se produce como consecuencia de un aumento de la colaboración entre Ferrari y la empresa italiana. El plan para 2021 es que el equipo ponga en liza un 488 GTE en la clase GTE-Am y que la relación entre la marca y el equipo sea tan estrecha como la que tiene Aston Martin con sus equipos cliente en la categoría.

No hay que olvidar que Cetilar Racing es el brazo deportivo de Cetilar, una marca del grupo Pharmanutra SPA y que tiene como CEO y vicepresidente a Roberto Lacorte, piloto del equipo.

"Creo que el rojo se volverá azul y el azul se volverá rojo, pero tendrá el mismo diseño que el coche principal [GTE-Pro]. Cetilar Racing será uno de los principales patrocinadores de Ferrari en los coches Pro. Cetilar Racing patrocinará todos los programas oficiales de GT de Ferrari. Es una nueva forma de conocer el mundo Ferrari. Decidimos apoyar a Ferrari Competizione GT con los dos GTE-Pro y nuestro GTE-Am. Gracias al trabajo que hizo Amato con Ferrari: creó un compromiso muy importante entre Cetilar Racing y Ferrari, un compromiso de colaboración y un compromiso del programa con el coche GTE-Am”, ha desvelado Lacorte para Sportscar365.

El propio Lacorte pudo pilotar un 488 GTE en Vallelunga hace unos meses y quedó bastante satisfecho. Además, el italiano asegura que parte de esta decisión se debe a que se ha limitado bastante el rendimiento de los LMP2 para así establecer diferencias claras con los Hypercar.

“Creo que Amato Ferrari, con su estructura, nos dará la mejor solución y el mejor coche para la categoría que en mi opinión será la categoría más importante y competitiva en el WEC. Estoy feliz de cambiar a GTE porque la reducción del rendimiento en LMP2 hace que no sea tan atractivo como esta temporada. Es una pena correr con un coche diferente al que hemos pilotado en los últimos cuatro años. GTE-Am es mucho más competitiva y podemos hacer un buen trabajo", ha proseguido.

Para finalizar, el vicepresidente de Cetilar opina que la alineación en GTE-Am será casi la misma con la que han competido estos años. Esto significa que el propio Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Andrea Belicchi serían los pilotos. Además, el trío disputará las 24 Horas de Daytona con el Dallara P217 junto a Antonio Fuoco.

"Estamos listos para comenzar el WEC la próxima temporada en GTE-Am. Creo que la alineación será la misma [que la temporada 2019-20] pero tenemos que hacer algunos ajustes durante los primeros test que tenemos en enero y febrero. Tenemos un programa particular con Amato Ferrari, pero con un compromiso directo con Ferrari y [Antonello] Coletta, tal vez él quiera poner sus palabras en la alineación”, ha expresado para finalizar Lacorte.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP