El Campeonato Mundial de Resistencia se ha mantenido, por lo general, bastante fijo en lo que respecta a su calendario durante muchos años. 8 pruebas puntuables (si bien no deja de ser un calendario que implica mucho tiempo para pilotos implicados), varias en Oriente Medio y otras fijas en Europa, como las 6 Horas de Spa-Francorchamps o, por supuesto, la joya de la corona: las 24 Horas de Le Mans.
Ahora bien, ver un retorno del WEC a China parece más fácil en el futuro. El Automobile Club de l'Ouest (ACO) ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con el grupo Chery, dueña de marcas como Omoda, Jaecoo o Lepas. Su intención es que otra de sus marcas, Exeed, llegue a competir en el WEC en cinco años, dentro del reglamento Hypercar que de momento estará, como mínimo, vigente hasta 2032 - sin especificarse si tomarían la ruta Hypercar o la ruta LMDh.
Decimos retorno porque ya en el pasado China fue una prueba fija del campeonato. Entre 2012 y 2019 se celebraron las 4 Horas de Shanghái, en el Shanghái International Circuit que se considera el circuito más importante del país tras haber albergado la Fórmula 1 en varias ocasiones desde 2004. Es una de las pruebas que se han perdido desde la pandemia del covid-19, como también se dejó de correr en Silverstone.
Todo esto implica, entre otros planes, el de hacer su propio circuito. Se levantará en los alrededores de Wuhu, cerca del cuartel general de Chery, una de las gigantes del sector del automóvil en China. Un circuito pensado desde un principio para albergar competiciones, desde copas monomarca hasta la Asian Le Mans Series, también en los objetivos de Chery antes de su asalto a Le Mans. Y, por qué no, apuntar también a una ronda en el WEC.
Aunque sea un circuito pensado para carreras con supervisión del ACO, también puede ser un circuito en el que Chery afine sus modelos de producción en serie - de hecho, sería lo lógico. Varios fabricantes chinos, como Xiaomi o BYD/Yangwang, llevan un tiempo persiguiendo récords en el Nürburgring Nordschleife con sus respectivas bestias eléctricas: el Xiaomi SU7 Ultra y el Yangwang U9 Xtreme, este con potencia suficiente para rozar los 500 km/h.