Dani Juncadella, Jonny Edgar y Ben Keating han logrado la victoria dentro de la categoría LMGT3 en los 1.812 km de Catar, la 1º prueba puntuable del Mundial de Resistencia 2025. Para Juncadella y Edgar es la primera victoria en el WEC (8º para Keating), lográndolo con Chevrolet frente a sus rivales de McLaren, BMW y Lexus (así como Ford, Ferrari, Porsche, Aston Martin y los recién llegados Mercedes).
Durante la carrera, McLaren, con sus dos 720S LMGT3 Evo de United Autosports, parecían tener la sartén por el mango, sólo retados por el superviviente Corvette C8.R GT3 de TF Sport (ya que el #81 se retiró pronto debido a la rotura del eje de transmisión), los decanos Lexus y el BMW M4 #31. Ahora bien, el stint final fue crucial.
Y es que Juncadella fue clave para la victoria dado que el McLaren tenía más ritmo, pero tras la última ronda de paradas el Chevrolet estaba delante. Juncadella fue capaz de mantener a su rival atrás hasta el final, ganando por apenas medio segundo de diferencia.
"Durante todo el stint tuve mucha presión en los últimos 30 minutos. Al principio pensaba que no podría aguantarle detrás, yo estaba centrado en mis objetivos. Veía que en algunas partes del circuito era más rápido y había varios sitios donde podría haberlo intentado y creo que no estaba del todo seguro. Así que pude mantenerlo atrás. Pensé que acabaríamos segundos, pero me centré en mí, en mi conducción y en no cometer errores. ¡Y mira dónde hemos llegado!", declaró Juncadella.