Desde la pole position el duo de Proczyk/Bleekemolen consiguió la victoria en la segunda cita de las Blancpain Sprint Series, y junto a ellos, en el podio, Los Maximilian Buhk y Götz con el Mercedes SLS y Sergio Jiménez y Caca Bueno con el BMW Z4 del Team Brasil.
Aunque el podio haya sido calcado al visto en la carrera de clasificación, no quiere decir esto que la carrera haya sido un trenecito, es más, ha tenido más movimiento del esperado desde la salida. Por la parte delantera, Götz intentaba arrebatarle la posición a Proczyk, pero el Lamborghini se ha mostrado intratable en rectas. En la parte trasera, los contactos se sucedían al no respetar el protocolo de salida.
Estos contactos en la parte trasera se saldaron con el abandono del Mercedes SLS de HTP Motorsport pilotado en ese momento por Dusseldorp, que llegó a perder todo el parachoques delantero, en un contacto con uno de los BMW Z4.Esta locura colocó al Mercedes SLS de Miguel Toril, en esos momentos pilotado por Armaan Ebrahim en undécimo lugar, llegando a rodar décimos cuando fueron golpeados por uno de los BMW Z4, lo que finalizó en trompo, volviendo a pista al final del pelotón.
Llegó la hora de las paradas, y Proczyk dejaba sitio a Bleekemolen. Götz se mantenía más tiempo en pista intentando ganarle en la parada la posición que no podía por adelantamiento. Sin embargo, a la hora de regresar a pista, Buhk no solo se encontraba por detrás del Lamborghini, sino que de forma incomprensible, se había colado el BMW de Matheus Dall Agnol Stumpf y Valdeno Brito Filnho. Bleekemolen se escapaba mientras los basileños hacían tapón al SLS.
Poco más tarde, se desvelaba el misterio. El Team Brasil no había cumplido con el tiempo mínimo de parada y organización de carrera le sancionaba con un drive trough. Pero ya era demasiado tarde, y el dueto de Lamborghini ya iba camino de la segunda victoria con el Mercedes SLS segundo y la pareja Jimenez/Bueno ocupando heredando el tercer cajón del podio. La cuarta posición la ocupó la pareja de Audi Cesar Ramos y Laurens Vanthoor, gracias sin duda a la labor de este segundo, que se mostró increíblemente más rápido que el primero. Algo similar a lo ocurrido con Mayr-Melnhof, donde el piloto ha tenido un rendimiento desastroso en un coche ganador.
Y gran alegría cuando el quinto clasificado entró por línea de meta, pues se trataba del italiano Alex Zanardi, que consigue esta magnífica posición en su cuarta carrera en la categoría, y después de salir al fondo del pelotón tras el infortunio de la carrera de clasificación, donde cometió un trompo y quedó empanzado en la grava. Miguel Toril consiguió llevar el coche hasta el decimocuarto lugar, sumando un nuevo podio en la categoría Silver Cup.