ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Estas son las características del Peugeot Hypercar híbrido para 2022

680 caballos de un motor V6 2.6 más otros 268 de un motor eléctrico para el tren delantero

15/12/2020 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 972

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Peugeot Sport desveló el pasado lunes 14 de diciembre los detalles principales de su Hypercar híbrido con el cual volverá al Mundial de Resistencia y a las 24 Horas de Le Mans en 2022. Se trata de un concepto similar al que se vio con los LMP1 híbridos, con potencia de motor de combustión en las ruedas traseras y energía eléctrica para el tren delantero.


La principal fuente de potencia será un motor V6 2.6 biturbo abierto a 90º que proporciona unos 680 caballos de potencia (500kw), pesando unos 165 kilogramos. Este motor, ubicado en la parte trasera y conectado al tren trasero, recoge el testigo de los motores de los proyectos anteriores de Peugeot Sport en el WEC: el V10 del mítico 905 y los V12 y V8 turbodiésel del Peugeot 908. El motor/generador eléctrico está conectado al eje delantero y proporciona 268 caballos (200kw).


Los pilotos de este coche, aún con nombre por confirmar, llevarán una caja de cambios secuencial con levas de siete marchas, frenos Brake by wire de modo que los pilotos gestionarán el reparto de frenada regenerativo hidráulico. Tanto los fluidos de refrigeración como la lubricación correrán a cargo de Total, socio de PSA Motorsport desde hace muchos años.


“La arquitectura de la cadena de tracción PEUGEOT HYBRID4 500KW ha sido determinada por un pliego de condiciones denso, fruto del nuevo reglamento del campeonato. En principio habíamos decidido desarrollar un motor con un único turbo pero eso no nos permitía alcanzar el principal objetivo de rebajar el centro de gravedad del motor. Un V6 biturbo es el mejor compromiso entre tecnología, peso, arquitectura, fiabilidad y prestaciones” 
indica François Coudrain, Director de Powertrain del programa WEC de PEUGEOT Sport.


“El motor/generador eléctrico va acoplado a un reductor muy ligero de alto rendimiento y a un inversor de última generación que transferirá la potencia de la batería al motor. Será capaz de utilizar de manera instantánea toda la energía puesta a disposición por la batería gracias al software que gestionará las estrategias energéticas de la cadena de tracción. La experiencia adquirida por PSA Motorsport en las carreras del WRC y de la Fórmula E nos ayudarán en la elaboración de software de gestión de los sistemas informáticos y energéticos (recuperación de la energía de las frenadas, potencia de aceleración, tiempo de respuesta, reducción del consumo).” 
precisa François Coudrain.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP