Ferrari ha desvelado durante las 24 Horas de Spa Francorchamps la evolución de su Ferrari 296 GT3 con el que tantos equipos cliente corren en campeonatos de todo el mundo. Se trata del Ferrari 296 GT3 Evo, con mejoras sutiles con las que continuar siendo uno de los coches de referencia en carreras de GT sprint y resistencia de todo el mundo, estando previsto su debut para la temporada 2026.
Ferrari desveló el 296 GT3 original precisamente en la misma carrera en Spa hace tres años, desvelando las mejoras ahora para su GT3 derivado del 296 GTB de calle - con el motor V6 colocado más bajo que el coche de producción en serie, el mismo bloque motor utilizado en el 499P tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. precisamente el motor se mantiene exactamente igual que hasta ahora.
El primer cambio está en la relación de marchas, con ajustes de manera que entregue el par de manera más óptima tanto a bajas como a altas vueltas. La aerodinámica es donde más se ha trabajado, buscando un coche que sea más estable verticalmente a la hora de seguir el rebufo de otro coche, además de que sea más predecible para los pilotos (muchos de ellos privados y/o gentleman drivers de nivel amateur).
En el frontal se pueden ver dos entradas de aire que sirven tanto para refrigerar los frenos delanteros como para ventilar el habitáculo, además de un rediseño del paso de rueda trasero. Los espejos retrovisores también se han modificado, aparte de cambiar la kinética de la suspensión tanto delante como detrás para reducir las cargas y ayudar a la vida útil de los componentes.