ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Gérard Neveu confía en que la parrilla de Hypercars engorde a partir de 2021

El dirigente de la ACO y Pascal Vasselon están convencido de que, como mínimo, habrá seis Hypercars en 2020

16/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA WEC | Leído: 1056

Con la llegada de la normativa Hypercar como máxima categoría del Mundial de Resistencia, todo indica que el interés de las marcas y equipos por el certamen que gestiona la ACO ha reverdecido. Una muestra es el retorno de Peugeot al certamen.

Así lo ha expresado Gérard Neveu, máximo responsable de la ACO, que apunta a que varios fabricantes entrar en el segundo año de vida de la normativa. El francés afirma que las marcas han puesto su punto de mira en la segunda temporada de vida de la normativa, es decir en 2021-2022.

De momento, Neveu ha confía en que haya, al menos, seis hypercars en el inicio de la temporada 2020-2021 en Silverstone. Esta opinión también la subraya Pascal Vasselon, jefe de equipo de Toyota. Estos seis coches serían los dos GR Super Sport de la firma nipona, los Valkyrie que desarrollarán Aston Martin, Red Bull y AF Racing y los hypercars de Glinkenhaus y ByKolles.

"En este momento esperamos que cuatro [equipos] estén allí, Aston y nosotros, también ByKolles y Glickenhaus. Estos son los cuatro que están trabajando para estar presentes en 2020. A largo plazo puede pasar cualquier cosa, varios fabricantes lo están mirando y planean venir en el segundo año", ha confesado Vasselon para Sportscar365.

En caso de que se produzca la gran avalancha de marcas que prevé el francés, los recortes en la parrilla se producirán en la categoría GTE-Am, que esta temporada ha sido la más numerosa con una media de 11 GTE por carrera.

La propuesta de reducir el número en coches en la categoría más amateur es porque Neveu cree que el máximo de coches que podría haber en parrilla sería de 34. En la presente temporada hay una media de 30 coches por cita, muy cerca del máximo estimado por la cabeza visible de la ACO.

"Necesitamos más coches pero no podemos tener más de 34 coches en el WEC. Tenemos que ser realistas. En tres años, si tenemos 12-14 coches en la categoría superior, seguramente habrá menos GTE-Am. Esa es parte de la historia. Lo sabemos y esa es una de las ventajas de tener cuatro categorías diferentes", ha aclarado Neveu.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP