ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

La búsqueda del título para Goodyear vuelve a la acción con el regreso del WEC en Spa-Francorchamps

Los equipos utilizaron la carrera de las ELMS del fin de semana pasado como preparación.

12/08/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 998

La búsqueda por parte de Goodyear del título del Campeonato del Mundo está cada vez más cerca con el reinicio de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en el circuito de Spa-Francorchamps este fin de semana. Los tres equipos que confían en los neumáticos Goodyear están ansiosos por luchar por la victoria en la carrera de seis horas, después de un largo descanso en plena temporada.

A los equipos Goodyear que han participado durante toda la temporada, Jota Sport y Jackie Chan DC Racing, se les unirá un coche adicional calzado con Goodyear, el Algarve Pro Racing, un equipo portugués que normalmente compite en las European Le Mans Series (ELMS) pero que dará un paso adelante al escenario mundial este fin de semana.

Los tres coches que usan el neumático de competición Goodyear Eagle F1 SuperSport son prototipos Oreca 07 Gibson que compiten en la clase LMP2, que es la única clase del WEC con competencia abierta de neumáticos. Los coches producen alrededor de 600 CV con sus motores V8 de 4,2 litros.

Goodyear está en la búsqueda del título del campeonato LMP2 con los prototipos de Jackie Chan DC Racing y Jota Sport actualmente segundo y tercero en la clasificación. El primero ha terminado en el podio en las últimas cuatro rondas, mientras que Jota se llevó una victoria memorable en Shanghái en noviembre.

Las 6 horas de Spa-Francorchamps del sábado son la primera carrera del WEC desde la Lone Star Le Mans en el Circuito de las Américas en Texas, hace casi seis meses, el pasado febrero. Después de la carrera de este fin de semana llega la cita más destacada del calendario, las 24 Horas de Le Mans (19-20 de septiembre), antes de las 8 Horas de Bahréin (21 de noviembre) que cierran la temporada.

La carrera de la European Le Mans Series ayudó a los equipos de Goodyear a prepararse

Antes de la carrera de seis horas del WEC que se disputarán el sábado 15 de agosto, los competidores de las ELMS corrieron en Spa-Francorchamps el domingo 9 de agosto)para una cita de cuatro horas que incluyó 17 coches con neumáticos de competición Goodyear Eagle F1 SuperSport.

Este tiempo adicional de pista en las supercompetitivas ELMS fue particularmente beneficioso para Algarve Pro Racing, que tenía dos coches corriendo el domingo, y Jota Sport, que no suele competir en este campeonato, pero hizo una aparición única de cara a prepararse para la prueba del WEC.

Mike McGregor, Director de Ventas de Competición, Pruebas y Asistencia en Pista de Goodyear, dice: "Jota se inscribió en la carrera de las ELMS para tener una carrera de prueba, sintiéndose así un poco más frescos de cara al fin de semana del WEC, lo que obviamente nos ayuda con los reglajes, ya que utilizamos las mismas especificaciones de neumáticos en ambas carreras. Solo tener ese tiempo extra en la pista será un gran beneficio. Ahora también tenemos el beneficio de la entrada comodín de Algarve Pro. Uno de sus pilotos es Jon Lancaster, quien fue uno de nuestros pilotos de desarrollo de neumáticos. Todo eso ayuda a brindarnos la mayor cantidad de información que podríamos esperar, para el rendimiento térmico y reglajes óptimos. Definitivamente todo esto debería hacer que la carrera del WEC sea más fácil para nosotros y nuestros equipos asociados."

Nuevo neumático de tercera especificación útil para la abrasiva pista de Spa

Goodyear presentó su tercera especificación de neumático para LMP2 en la carrera de las ELMS en el circuito de Paul Ricard en julio, y este compuesto de especificación B (media) se llevará a Spa junto con el neumático de especificación A más blando. En todas las demás carreras en lo que va de temporada, los equipos han usado los neumáticos con especificaciones A (blandos) y C (medio-plus).

"Spa es un circuito de la vieja escuela y es muy agresivo con los neumáticos, por lo que debemos asegurarnos de que somos buenos en durabilidad durante toda la carrera," explica McGregor. “Es mucho más agresivo que otras pistas. Shanghái es lo más cercano a esto en el calendario del WEC y fue allí donde conseguimos nuestra primera victoria, así que usaremos lo aprendido allí este fin de semana”.

“A pesar de que Spa es agresivo, vimos en Shanghái que aún se puede conseguir el rendimiento del compuesto A-spec más blando si gestionas bien el neumático. Eso es algo en lo que estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos, y lo aprendido en la carrera de las ELMS del domingo ayudará aún más."

Las carreras en mojado son siempre una posibilidad en Spa, que es famoso por su clima impredecible, escondido en las Ardenas. Los neumáticos para pista completamente mojada de Goodyear aún no han competido, pero los versátiles intermedios se utilizaron en Silverstone en septiembre, donde resultaron útiles para condiciones mixtas, que son muy probables este fin de semana.

Los entrenamientos libres y la clasificación se llevarán a cabo el jueves y viernes, y la carrera tendrá lugar el sábado de 13:30 a 19:30 CEST.

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a nivel mundial. Emplea aproximadamente a 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 fábricas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación, en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), se esfuerzan para desarrollar productos de última tecnología y servicios que marcan el estándar para la industria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP