ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

La vida de los pilotos Porsche en tiempos de coronavirus: "Sería una pesadilla no correr en Le Mans este año"

Los pilotos de Porsche esperan en mitad del confinamiento para poder volver a correr

23/04/2020 | Press | Fotos: Porsche | Leído: 855

Kèvin Estre y Michael Christensen, pilotos oficiales de Porsche y Campeones del Mundial de Resistencia en la categoría de GT en la temporada 2018/2019, nos cuentan cómo están viviendo la interrupción de la competición y cómo se mantienen en forma para volver a 100 % cuando la actividad deportiva se reanude. Desde sus casas siguen entrenando, se mantienen en contacto con sus ingenieros y los responsables de Motorsport de la marca… y, sobre todo, desean con todas sus fuerzas que no se cancelen las 24 Horas de Le Mans.


“Durante estos días tenemos que entrenar en casa…”, dice Estre, francés, que normalmente entrenaba con su preparador físico varias veces a la semana. “Aunque él no vive lejos de mí, no podemos salir. Por eso le he pedido algunos consejos, que sigo desde mi casa, aunque tampoco tengo máquinas para hacer ejercicio. También sigo los consejos que nos han dado desde el programa de fitness de Porsche, y salgo a correr”, comenta. Su compañero, el danés Michael Christensen, coincide: “Mi rutina diaria no ha cambiado demasiado con respecto a otra temporada. Hago algo de ejercicio y sigo saliendo a correr”.


Si nada de esto hubiera pasado, Kèvin y Michael estarían preparándose para disputar las 6 Horas de Spa-Francorchamps en solo una semana al volante de su Porsche 911 RSR y posteriormente para disputar las 24 Horas de Le Mans en junio. Sin embargo, el brote de coronavirus y la consiguiente cancelación o aplazamiento de cualquier competición les ha obligado a quedarse en casa… donde están teniendo tiempo para hacer cosas para las que habitualmente no lo tienen, ¡e incluso para preparar la llegada de un bebé!


“No hay duda de que pasamos mucho tiempo en casa ahora…”, comenta Estre. “Estoy aprovechando para reorganizar la casa, porque en julio mi chica y yo tendremos un bebé y tenemos que darle la vuelta al apartamento donde vivimos, porque no tenemos una habitación para él”.


Mientras tanto, semana a semana, los pilotos mantienen el contacto con sus ingenieros de Porsche Motorsport, a los que ahora no pueden ver en la fábrica. Con ellos analizan los constantes cambios que está habiendo en los calendarios de competición y hablan de todo lo relacionado con su trabajo, entrenamiento, preparación… “Estamos en contacto cada semana. Somos buenos amigos, hablamos de lo que está pasando… Es una forma distinta a la que habitualmente trabajamos”, dice Christensen, a lo que Estre añade: “Afortunadamente vivimos en un mundo ultraconectado: Whatssap, Facetime o lo que sea nos ayudan a mantener el contacto”.


Estre y Christensen, terceros en la clasificación de GT del WEC


Kèvin Estre y Michael Christensen lograron el año pasado el título del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en la categoría GTE Pro al volante del Porsche 911 RSR. Ambos han logrado juntos importantes éxitos desde que empezaron a compartir coche en 2017: en 2018 ganaron las 24 Horas de Le Mans (GTE Pro), triunfo que fue clave para ganar el título al final de aquella temporada, y este año (2019/2020) luchan por volver a ganar el campeonato. Actualmente son terceros, a 26 puntos del líder de la clasificación, empatados con el segundo.


La próxima cita del WEC 2019/2020, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, está programada para el 15 de agosto, aunque hay muchas dudas en torno a esta prueba, puesto que los eventos con asistencia masiva de público se han prohibido hasta finales de ese mes en Bélgica. Las 24 Horas de Le Mans 2020 se han reprogramado para el 19-20 de septiembre y las 8 Horas de Bahréin, última carrera del calendario, se celebrarán el 21 de noviembre.


En cuanto al futuro cercano, Porsche ha desvelado que evaluará la posibilidad de desarrollar un prototipo para el nuevo reglamento LMDh, el cual permitirá a los fabricantes competir tanto en el campeonato de resistencia americano IMSA como en el Mundial de Resistencia de la FIA. Esta nueva normativa atrae, como no puede ser de otra forma, a los pilotos de Porsche.


“Aunque todavía no se conoce el reglamento completo, tenemos una idea de cómo será y es genial. Es una buena idea que se haga algo para combinar lo mejor de lo que se hace a ambos lados del Atlántico. Es positivo para el automovilismo en general. Sería genial si se hiciera realidad, pero hay muchas cosas que tienen que encajar para que estemos ahí. En cualquier caso, es un programa muy interesante para nosotros”, comenta Christensen. “Poder luchar por la victoria absoluta en Le Mans sería un sueño…”, añade Estre.


Si el sueño es luchar por el triunfo absoluto en Le Mans, la pesadilla es no poder correr este año allí por el coronavirus. Si bien la prueba está calendarizada para septiembre, habrá que ver cómo evolucionan las cosas durante las próximas semanas y meses. “Queremos volver a ganar este año las 24 Horas de Le Mans”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP