Tres R8 en las tres primeras posiciones y un cuarto en el quinto puesto. Así ha llegado Audi al circuito de Nogaro, sede de la primera cita. Mejor tiempo para Vanthoor y Ramos, que pararon el crono en 1’26’’207 seguidos de Enzo Ide y René Rast, que quedando a tres décimas consiguieron además un doblete del Belgian Audi Club Team WRT. Tercera posición para el equipo Phoenix con Mayer-Melnhof y Markus Winkelhock al volante.
Invitado especial al cuarto puesto. El mastodóntico Lamborghini FLII de Grasser Racing consigue un mejor tiempo de 1’26’’930, principalmente por el buen hacer de Jeroen Bleekemolen que comparte volante con Sascha Halek. Quinta posición para el tercero de los Audi R8 del Team WRT con Lisowski y Vicent Abril al volante. Sexta y séptima posición para los Mercedes SLS AMG GT3 del HTP Motorsport, en uno de los cuales se vuelven a unir ‘Los Maximilian’, Buhk y Gotz.
Hay que bajar hasta el duodécimo puesto para encontrarse con el primer BMW Z4, y no es otro que el pilotado en solitario por Alex Zanardi. La leyenda viva italiana consigue un mejor tiempo de 1’28’’162 y aventaja en medio segundo a sus compañeros en el ROAL Motorsport, David Fumanelli y Stefano Colombo. El único Ferrari 458 presente, el de Villorba Corse pilotado por Montermini y Salaqarda finaliza decimocuarto con un tiempo de 1’28’’414.
Decimoquinto puesto para Miguel Toril, que comparte coche con Nico Bastian. El piloto cordobés ha marcado una mejor vuelta de 1’28’’600, y aunque ha sido prácticamente medio segundo mejor que la de la otra unidad de Fortec, el haber quedado a 2,4’’ evidencia que el equipo aún tiene que trabajar duro en la puesta a punto del Mercedes SLS, hasta, al menos, acercarse algo más al ritmo de carrera de los Mercedes de HTP Motorsport.
Caras largas en McLaren, pues los MP4-12C cerraron la tabla de tiempos rodando hasta a 4 segundos del mejor tiempo pese a contar con pilotos como Pentus, Onidi o Pantano. La cruz se la llevó el Lamborghini de Tomas Enge y Hari Proczyk, que con problemas mecánicos apenas pudo completar seis vueltas.