Tomas Enge y Rusinov en la sesión de la mañana con un tiempo de 1’43’’924 y Jeroen Bleekemolen y Proczyk en la sesión vespertina con un tiempo de 1’44’’810 fueron los más rápidos en la jornada del viernes en Portimao, donde las Blancpain Sprint Series disputan la quinta prueba del año.
Únicamente los Audi R8 han sido rivales para los potentes Lamborghini FLII. René Rast consiguió quedar a solo tres décimas de Bleekemolen en la sesión de la tarde, escoltados por la unidad de Vanthoor y Ramos. En la sesión de la mañana fue Markus Winkelhock, en tercera posición el más rápido del resto, eso sí, a 1,2 segundos del tiempo de Enge.
Miguel Toril continúa con su positiva progresión, marcando el decimosexto mejor tiempo en la sesión matinal y el decimocuarto en la vespertina, y aunque la diferencia con el mejor tiempo puede parecer abultada, la realidad es que el gap con los rivales se ha reducido, dejando de ser el farolillo rojo en el que se habían convertido en las primeras carreras de la temporada. A bordo del Mercedes SLS de Fortec el único piloto español en la categoría logró marcar una mejor vuelta en 1’46’’72.
Maximilian Buhk ha regresado a la competición tras serle revocada la pérdida de su lincencia para competir, y de nuevo hace pareja con Maximilian Gotz, líder del campeonato, con el que ha marcado el séptimo y sexto mejor tiempo del día.