Acura ha logrado la victoria en estas 6 Horas de Watkins Glen, una carrera alocada que ha dado de sí lo mejor de la IMSA. Meyer Shank logra su segunda victoria consecutiva por delante de los Cadillac de WTR mientras que BMW triunfa en GTD Pro, Antonio García se sube al podio con Chevrolet y Aston Martin vence en GTD.
El comienzo de estas 6 horas estuvo marcada por la lluvia, que hacía llevar los GTP más complicado aún. En estas circunstancias, en las que el Cadillac #10 casi acaba contra el muro en la primera chicane, el Lamborghini comenzó a surgir de la nada, con el SC63 en manos de Romain Grosjean rozando el podio por detrás del Porsche #7, el primero de los Acura y el Cadillac de Action Express. De hecho, el Porsche #7 había realizado una remontada bestial, pasando de 10º a 1º en unos 8 minutos.
Después llegó una lluvia torrencial que paralizó la carrera durante un buen rato por cuestiones de seguridad - en estas, tras el baile de paradas, al salir la bandera verde el SC63 estaba primero. En lugar de diluirse como se esperaba de uno de los LMDh que peor han rendido entre todos (IMSA y WEC), Grosjean lo mantuvo al frente durante media carrera tanto sobre mojado como en seco, para sorpresa de muchos. Por detrás, varios LMP2 y GTD sufrían ante las inclemencias del 'Glen'.
A mitad de carrera, una parada en boxes masiva tras una nueva bandera amarilla cambió el orden - y es que en el cambio de pilotos de Grosjean a Daniil Kvyat Lamborghini perdió bastante terreno, con Porsche tomando la punta...hasta la bandera verde, cuando fue devorado por los Cadillac y Acura antes de llegar a la primera chicane. No pasó mucho más tiempo antes de que se produjera amarilla tras amarilla por varios incidentes encadenados, incluyendo abandonos y errores aún con las amarillas ondeando.
Antes de que llegase a la hora final de carrera, el Porsche #7 patinaba sobre el piano exterior de la primera curva y se iba contra el muro, destruyendo el frontal y parte trasera en ello. Nueva amarilla con los Acura y Cadillac al frente, pues el otro coche de Penske estaba muy lejos y delante suya tenía al otro 'underdog', el Aston Martin Valkyrie. Por detrás, tanto Antonio García en el Corvette #3 como Albert Costa en el Ferrari #81 de Dragonspeed trataban de estar entre los primeros de GTD Pro, donde los BMW M4 GT3 y el Porsche #77 de AO by TF (Rexy) se mostraban fuertes.
Tras unas vueltas de calma, a 10 minutos del final aparecía otra amarilla provocada por el Corvette #36 al que le colapsaba la suspensión trasera. Tras menos de 3 minutos de carrera al sprint (especialmente en GTD), el Cadillac #31 tuvo que parar una vez más en boxes de manera que el Acura #60 se quedaba con la victoria por delante de ambos Cadillac de WTR y el Porsche #6. El #31 finalizaría quinto por delante del Acura ganador en Long Beach, el SC63, el BMW #24, el Porsche de JDC Miller y el Aston Martin. En GTD y GTD Pro fue una escabechina final con muchos contactos y algunos coches llegando muy justos de gasolina, ganando el BMW #1 por delante del Corvette #3, el Ford #65 y el Ferrari #81 - es decir, podio de García y 4º puesto para Costa.